Nikon D50 prueba con la réflex digital LetsGoDigital Magazine
Member of DIWA Awards
Nikon D50 Prueba con la réflex digital
Written by Toni Fernandez
Nikon D50 - Página 3/6
Nikon D50 Medición de luz de alta calidad

La calidad de la medición de luz es tan buena como puedes esperar de Nikon. A lo largo de los años los profesionales y amateurs han confiado en los sistemas exclusivos de medición de luz de Nikon, para lograr la exposición perfecta instantá-neamente. Los métodos de evaluación de exposición de nuevo desarrollo detectan las luces altas y las sombras en la imagen, y las compensan para minimizar la sub y sobre exposición comparando el patrón de iluminación del original con la base de datos incorporada de ejemplos, mejorando de esta forma las prestaciones para lograr unas exposiciones más precisas. Para mejorar las prestaciones en toda clase de situaciones fotográficas potenciales, la Nikon D 50 proporciona tres modos de exposición TTL (Through The Lens): 3D Color Matrix Metering II para condiciones cambiantes, Ponderado al centro para fuertes contraluces y un control más personal, y medición puntual para un control total de la exposición cuando tienes tiempo para preparar el disparo.

Nikon D50 Small LCD control panel that gives easy access to camera status
Nikon D50 Small LCD control panel that gives easy access to camera status
Nikon D50 Excelente manejo del color
6.1 Megapixel CCD
La Nikon D 50 incorpora el nuevo sistema de medición Nikon 3D Colour Matrix Metering II. Esta nueva característica ha de garantizar un control de exposición preciso en muchas condiciones de iluminación en modo completamente automático. Compara los datos a partir de su amplio sensor de 420 pixels con su completa base de datos con nada menos que 30.000 ejemplos a partir de situaciones fotográficas reales. Imaginad, tomáis una imagen con la Nikon D 50, y tu imagen se almacenará casi instantáneamente. En ese pequeño espacio de tiempo entre la captura y el almacenamiento, se realizan toda clase de cálculos inteligentes y comparaciones, impresionante. La Nikon D 50 logra un color natural midiendo el encuadre completo y comparando el balance de blancos con la fuente de luz. El balance de blancos automático avanzado maneja la mayoría de situaciones de iluminación, pero disponemos además de seis ajustes manuales específicos, junto con bracketing del balance de blancos para una mayor creatividad, así como una opción totalmente manual para su uso con un objeto blanco o gris como referencia de calibración bajo condiciones de luz mixtas. La Nikon D 50 posee tres modos de color: Modo Ia, en el cual los tonos de piel naturales son importantes (sRGB), Modo II para una gama más amplia de color, más adecuada para procesamiento o retoque (Adobe RGB) y Modo IIIa para paisajes y flores con colores vivos (sRGB).
Nikon D50 6.1 Megapixel CCD
Optimización de imagen Balance de blancos

Telémetro electrónico

Nikon D50 Optimización de imagen Nikon D50 Balance de blancos Nikon D50 Telémetro electrónico
Nikon D50 Optimización de imagen Nikon D50 Balance de blancos
Nikon D50 Telémetro electrónico

En el menú de la Nikon D 50 la función Optimizar imagen da acceso a funciones de optimización extra. Vivid mejora la saturación, contraste, y nitidez para producir imágenes vivas con rojos, verdes y azules vibrantes y aumenta la nitidez de los contornos; Softer suaviza los contornos para lograr tonos de piel suaves y de aspecto natural en retratos o al tomar fotos que serán a posteriori tratadas con una aplicación de procesamiento de imágenes; Direct Print optimiza las imágenes para imprimir; Portrait reduce el contraste y a la vez proporciona una textura natural a la piel de los sujetos en un retrato; Landscape mejora la saturación y la nitidez para producir paisajes con verdes y azules vibrantes y Custom nos permite personalizar la nitidez, el contraste, la reproducción del color y la saturación.

El balance de blancos asegura que los colores tendrán un aspecto natural sea cual sea el color de la fuente de luz. El balance de blancos automático se recomienda en muchas situaciones, pero puede ser necesario escoger otras opciones si los colores aparecen demasiado fríos o cálidos. Las opciones son Auto, Incandescente, Fluorescente, sol, Flash, nubes, sombra y manual. En el pequeño LCD en la parte superior de la cámara se muestra el ajuste del balance de blancos. Este panel se puede utilizar además para ajustar el balance de blancos cuando el monitor está desconectado.

Si el objetivo tiene una apertura máxima de f/5.6 o más luminosa, el indicador de enfoque en el visor se puede usar para confirmar que el sujeto en el área seleccionada está realmente enfocado. Tras posicionar el sujeto en el área de enfoque activa, pulsando el disparador hasta la mitad y girando el anillo de enfoque hasta que se muestra el indicador de enfoque. Es práctica la marca del plano focal en el cuerpo de la cámara, junto a la pequeña pantalla, que se utiliza para determinar la distancia entre el sujeto y la cámara.

Nikon D50 Quick Charger MH-18a Nikon D50 Camera bag
Nikon D50 Quick Charger MH-18a Nikon D50 Camera bag
< Nikon D50 Prueba
Frontpage cover
Digital Camera Database
Compare Digital Cameras
Image Gallery
Search this website
Other imaging resources
Card readers
Flash Memory Storage