Nikon D50 prueba con la réflex digital LetsGoDigital Magazine
Member of DIWA Awards
Nikon D50 Prueba con la réflex digital
Written by Toni Fernandez
Nikon D50 - Página 1/6
Nikon D50 Presentación

El rumor corría desde hace días por Internet. "Nikon va a presentar nuevas cámaras réflex digitales". Esta historia creció a causa del hecho de que, accidentalmente, los manuales oficiales de los nuevos modelos estuvieron publicados online durante unas horas, para ser eliminados más tarde. Durante las últimas dos semanas Nikon ha conseguida alguna publicidad extra, pero hemos tenido que esperar hasta la fecha oficial para el anuncio. Hoy os traemos un primer contacto exclusivo con la Nikon D50.

Con el lanzamiento de esta nueva cámara réflex digital de ópticas intercambiables creemos que Nikon tiene un producto en sus manos que agitará el mercado de la imagen digital. Hemos tenido la oportunidad de tener en nuestras manos la Nikon D50 y ahora repasaremos algunas de las interesantes características integradas en esta nueva cámara réflex digital de 6 Megapixels.

Nikon D50 6.1 Megapixel entry-level digital SLR camera available in June 2005
Nikon D50 6.1 Megapixel the first real entry-level Nikon digital SLR camera
Gama inicial pero con potencial
Vari-Program Digital mejorado
Nikon D50 Gama “de introducción” pero con potencial Nikon D50 Vari-Program Digital mejorado
Nikon D50 Gama inicial pero con potencial Nikon D50 Vari-Program Digital mejorado

La nueva Nikon D50 está diseñada para hace la fotografía digital tan fácil como sea posible. Con esta nueva réflex digital Nikon ha combinado su experiencia y calidad en un atractivo cuerpo de pequeño tamaño. El resultado es una réflex digital "de introducción" con un gran potencial para los que deseen aprender más o quieran ampliar sus capacidades creativas, así como para aquellos que deseen experimentar la calidad de la fotografía réflex digital, pero no quieran manejar extras como los ajustes manuales, etc. En nuestro limitado contacto con la Nikon D 50, pudimos compartir esta sensación y creemos que la Nikon D 50 será sin duda una favorita para muchos de nosotros.

Una gama de nuevas características dan a la Nikon D 50 una personalidad especial. El Vari-Program Digital optimizado según la situación fotográfica, ideal para mejorar la toma de fotografías y liberar al fotógrafo para que pueda concentrarse en capturar sus momentos especiales, ha sido mejorado y simplificado. Durante nuestro encuentro con Nikon quedó claro que la Nikon D 50 es sobre todo una cámara inteligente. El interior de la cámara, los cálculos inteligentes de su software, son los que darán a la Nikon D50 un status de 'mejor en su clase'. Con la simplicidad como punto clave de la Nikon D50, el usuario podrá seleccionar entre los siete iconos fácilmente reconocibles situados en la parte superior de la cámara, como Auto o ISO o modo de prioridad de apertura, que dan al usuario acceso directo a los ajustes principales. Podemos elegir entre Auto, Retrato, Paisaje, Niños, Deportes, Macro, y Retrato Nocturno.

Modos scene
Flash integrado Visor de enfoque
Nikon D50 Modos scene Nikon D50 Flash integrado Nikon D50 Visor de enfoque
Nikon D50 Modos scene Nikon D50 Flash integrado Nikon D50 Visor de enfoque

La Nikon D 50 ofrece seis modos Vari-Program Digital inteligentes. Al seleccionar un programa, automáticamente se optimizan los ajustes para adecuar la cámara a la escena seleccionada, con lo que la fotografía creativa es tan fácil como girar el dial de modos. Una de las novedades en el modo Scene de la Nikon D50 es el denominado modo Niños. Esta práctica función hace más sencillo el tomar fotos de niños llenas de vida, con el resultado de imágenes listas para imprimir sin necesidad de ajustes en el ordenador. Los detalles de la ropa y los fondos se recogen con toda su viveza, mientras que los tonos de piel permanecen suaves y naturales. La cámara selecciona el área de enfoque con el sujeto más cercano. Para tomar instantáneas de tus niños, este es el modo a seleccionar.

El flash integrado de la Nikon D50 se despliega automáticamente al pulsar el disparador hasta la mitad. Lo mismo es válido para el iluminador de ayuda al AF; los parasoles se han de retirar para asegurar una exposición correcta. El flash se puede también desconectar para, por ejemplo, utilizar la luz natural. Para aumentar la capacidad del flash debemos usar las unidades Speedlight opcionales Nikon SB-800 o Nikon SB-600.

Las fotografías se encuadran mediante el visor. Para asegurarnos que la pantalla está enfocada podemos utilizar el ajuste dióptrico si es necesario. Simplemente se ha de desplazar el ajuste de control de las dioptrías arriba y abajo hasta lograr un enfoque nítido. Al manejar el control de ajuste dióptrico con tus ojo en el visor, has de tener cuidado de meterte el dedo en el ojo.

Modo retrato Modo deporte
Nikon D50 Modo deporte
Nikon D50 Modo retrato
Nikon D50 Modo deporte
Nikon D50 Modo retrato
Este modo asegura altas velocidades de disparo para congelar la acción en los deportes dinámicos en que el sujeto principal destaque claramente. La cámara enfoque de forma continua un sujeto en el área central de enfoque mientras que se mantenga apretado hasta la mitad el botón disparador. No suena ningún beep al enfocar la Nikon D 50. El flash integrado y el asistente al AF se desconectan automáticamente.

Este ajuste se utiliza para retratos. La Nikon D50 selecciona el área de enfoque que contiene el sujeto más cercano a la cámara; este destaca claramente al desenfocar los detalles del fondo, proporcionando sensación de profundidad a la composición. Los colores se procesan para lograr unos tonos de piel suaves y de aspecto natural.

Frontpage cover
Digital Camera Database
Compare Digital Cameras
Image Gallery
Search this website
Other imaging resources
Card readers
Flash Memory Storage