Konica Minolta Dynax 5D Prueba
Member of DIWA Awards LetsGoDigital Online Magazine
Konica Minolta Dynax 5D SLR review
Konica Minolta Dynax 5D Primer contacto
Written by Toni Fernandez
Maxxum 5D Prueba - Página 1/5
Dynax 5D / Maxxum 5D - Introducción
Hemos tenido la oportunidad de tener en nuestras manos una unidad de pre producción de la nueva cámara réflex digital Konica Minolta Dynax 5D. Este nuevo modelo está creado a partir de la popular Dynax 7D, que destaca por su tecnología avanzada y altas prestaciones. La Konica Minolta Dynax 5D es su hermana pequeña que continua la historia de la primera réflex digital Konica Minolta presentada el año pasado.

La Dynax 5D ofrecerá una mayor facilidad de uso, pero en esta ocasión en un diseño aún más pequeño y ligero. Y, sin duda, la nueva Konica Minolta Dynax 5D es más compacta y de menor peso que su hermana grande. Poco después del lanzamiento de la Dynax 7D, por todo el mundo los usuarios pidieron un modelo de precio más asequible. Hoy, Konica Minolta cumple la demanda mundial presentando la Konica Minolta Dynax 5D.
Konica Minolta Dynax 5D ofrece facilidad de uso en un diseño compacto y moderno
Konica Minolta Dynax 5D ofrece facilidad de uso en un diseño compacto y moderno
Tecnología Anti-Shake
Llena de características de alta calidad
Konica Minolta Dynax 5D Tecnología Anti-Shake Konica Minolta Dynax 5D Características de alta calidad
Konica Minolta Dynax 5D Tecnología Anti-Shake
Konica Minolta Dynax 5D Características de alta calidad
La Konica Minolta Dynax 5D está equipada con el sistema Konica Minolta Anti-Shake (anti vibraciones), una función que proporciona a la cámara una impresionante ventaja sobre sus competidoras. Esta tecnología asegura una excelente calidad fotográfica al compensar el movimiento causado al utilizar la cámara a mano, incluso al tomar fotos con poca luz. También es práctica con luz natural en combinación con un teleobjetivo, o en fotos macro en las son vitales una estabilidad extra y pequeñas aperturas para lograr imágenes nítidas. Cuando el sistema está activo, la escala Anti-Shake en el visor aparece. Esta nos da una indicación del grado de estabilización; cuanto más grande, más inestable la foto. El resultado final es unas maravillosas y nítidas imágenes y esta tecnología es una auténtico regalo para los que les guste tomar fotos con teleobjetivos o, como hemos dicho antes, macro. Pero también en las escenas ordinarias esta tecnología siempre tiene un efecto positivo en la calidad de imagen. Es además fácil de usar, y una vez acostumbrado no querrás volver a la situación antigua.
La Dynax 5D posee un sensor CCD de 6,1 Megapixels (efectivos), incorpora un procesador Advanced LSI para el procesamiento de imagen a alta velocidad, así como la tecnología de procesamiento de imagen Konica Minolta CxProcess III. En la parte trasera de la Konica Minolta Dynax 5D encontramos una pantalla LCD de gran tamaño, 2,5 pulgadas, que ofrece una excelente vista de las imágenes almacenadas, así como una manipulación sencilla del menú de la cámara. La pantalla de gran tamaño hace cómodo la navegación y muestra de forma detallada los ajustes de la cámara. Perfecto para el fotógrafo principiante, pero igualmente práctico para el fotógrafo aficionado, es el selector digital de programa, que de forma automática asigna una exposición óptima y un programa de procesamiento de imagen entre cinco escenas fotográficas usadas habitualmente. Para un mayor control la Dynax 5D ofrece diversas funciones que permiten ajustes precisos de los parámetros de la cámara en cualquier circunstancia. A pesar de que hemos juzgado un modelo de pre producción podemos concluir que la facilidad de uso y el manejo simple de la cámara hacen de ella una cámara ideal para los principiantes o para los que vienen desde las cámaras compactas.
Dioptrías Instalación de la batería Acércate más
Konica Minolta 5D Dioptrías Konica Minolta 5D Batería Konica Minolta 5D Acércate más
Konica Minolta 5D Dioptrías
Konica Minolta 5D Batería Konica Minolta 5D Acércate más
El visor posee un ajuste de dioptrías. Mientras miramos por el visor, simplemente hace falta girar éste hasta que el encuadre esté enfocado. En este momento, desconocemos si el ocular corrector opcional funcionará también en la Dynax 5D, para que la escala de nitidez se pueda ampliar.
La empuñadura de la Dynax 5D es también el lugar donde insertas la batería. La Konica Minolta Dynax 5D utiliza una batería de litio NP-400. Antes de insertarla, debes apagar la cámara. Abre el compartimiento de la batería abriendo la tapa. Ésta está realizada en material de alta calidad y tiene un aspecto sólido. Debes insertar la batería empujándola en el compartimiento hasta el clic. Se cierra la tapa y ya estamos listos, ... naturalmente cárgala primero.
Si deseas ver una imagen de más cerca, puedes ampliarla. La ampliación máxima depende del tamaño de imagen, desde 2.4x a 4.7x para imágenes grandes. En la parte trasera de la cámara encontramos un botón de aumento, solo púlsalo y selecciona la ampliación. Usa el dial de control frontal para navegar por las imágenes y mover el área ampliada utilizando el controlador de cuatro direcciones de la parte trasera de la cámara.
Program - P Bloqueo de exposición
Konica Minolta 5D Exposición Toni Fernandez LetsGoDigital Online Magazine
Konica Minolta 5D Program-P
Comentario del editor:
"Konica Minolta entró en el mercado de las réflex digitales con la presentación de la cámara Dynax 7D camera. Con el lanzamiento de la Konica Minolta Dynax 5D un nuevo y amplio mercado tendrá la oportunidad de saber como Konica Minolta entiende las réflex digitales. Me entusiasma el ver que otra marca (muy respetada) ofrece una réflex digital de precio asequible. Estoy deseando comprobar como reacciona la competencia ..."
Konica Minolta 5D Exposición
Konica Minolta 5D Program-P
Este botón bloquea la exposición automática sin activar el sistema autofocus. Esta función permite ajustar la exposición mediante un sujeto de referencia fuera de la escena. El manejo del botón de bloqueo de exposición se puede ajustar cambiando el parámetro en el menú. En el visor se nos mostrará información extra sobre el valor del área medida, y si está sub o sobre expuesta.
Además de la exposición automática también encontramos el modo Programa - P en la Dynax 5D. Este modo controla tanto la velocidad como el diafragma, pero al contrario que en el modo Auto, no vuelve a los valores de fábrica cuando cambiamos el dial de modos de exposición. El Programa - P permite ajustes en la combinación velocidad / apertura de 1/3 EV.
Konica Minolta Dynax 5D - siguiente >
Frontpage digital camera magazine
Digital Camera Database
Compare Digital Cameras
Image Gallery
Search this website
Other imaging resources
Card readers
Flash Memory Storage
Konica Minolta Dynax 5D review