Fujifilm FinePix S5 Pro Conclusión
DIWA Awards member Fujifilm
Fuji Camera Preview
Fujifilm FinePix S5 Pro Conclusión
Fujifilm S5 Pro
Página 5/15
Lunes 5 de marzo de 2007
Texto: Dennis Hissink
Fujifilm FinePix S5 Pro Fotografía Fujifilm FinePix S5 Pro Software
Fujifilm FinePix S5 Pro Fotografía Fujifilm FinePix Studio Software
Fujifilm FinePix S5 Pro Fotografía Fujifilm FinePix S5 Pro FinePix Studio Software
Con una velocidad de disparo de 3 imágenes por segundo, sea cual sea la resolución o el formato de archivo, la Fujifilm FinePix S5 Pro digital SLR no es una cámara pura de fotografía de acción. A pesar de todo, nos podemos beneficiar del buffer de gran tamaño de aproximadamente 288MB y la oportunidad de tomar fotografías con diversos ajustes de rango dinámico. La Fujifilm S5 Pro es más una cámara para trabajo de estudio, retrato, reportajes o para fotógrafos de bodas, ya que su prioridad es la calidad de imagen sin sacrificar la velocidad de manejo. Podemos trabajar sin problemas en este tipo de situaciones con una velocidad máxima de 3 fps. La cámara funciona de forma rápida y precisa y el completo sistema AF proporciona una gran flexibilidad al trabajar con él. El corto tiempo de puesta en marcha de la Fujifilm S5 Pro, en combinación con la gran velocidad de reproducción contribuyen a lograr los veloces tiempos de reacción que vemos en esta cámara. Quien cambie de la S3 Pro a la Fujifilm FinePix S5 Pro se dará cuenta enseguida de las diversas mejoras. La Fujifilm S5 Pro es una cámara actual con dos elementos tecnológicos destacados; Super CCD SR Pro y Real Photo Processor Pro.
La Fujifilm FinePix S5 Pro que hemos probado viene con el Fujifilm FinePix Studio, software para lo conversión de los archivos RAW y para reajustar diversos parámetros de la cámara. Entre estos, el espacio de color (Adobe o sRGB), la curva tonal, el balance de blancos, la compensación de exposición en pasos de 1/6EV, color, enfoque, rango dinámico y reducción del ruido. Podemos además guardar los archivos a través del software FinePix Studio en varias compresiones JPG, TIFF de 16 u 8 bits y formato BMP. Tengo curiosidad de ver el software opcional Fujifilm HS-V3 que nos permite tomar fotos con previsualización en directo. También es posible la fotografía sin cables con el adaptador Wi-Fi que se espera para junio de 2007. Otra práctica función nos permite imprimir rápidamente hojas de contacto. También podemos realizar dicha operación con Fujifilm FinePix Studio, pero HS-V3 nos da más libertad. El nuevo software HS-V3 tiene prevista su salida para febrero de 2007.
Objetivos sin CPU Reducción de ruido Espacio de color
Fujifilm S5 Pro Objetivos sin CPU Fujifilm S5 Pro Reducción de ruido Fujifilm S5 Pro Espacio de color
Fujifilm S5 Pro Objetivos sin CPU Fujifilm S5 Pro Reducción de ruido Fujifilm S5 Pro Espacio de color
Si queremos trabaja con un objetivo sin CPU, podemos considerar la combinación de la Fujifilm FinePix S5 Pro y una atractiva óptica Carl Zeiss con montura Nikon. Podemos ajustar el menú para mantener algunas funciones. A través del menú, podemos ajustar la longitud focal (desde 6 a 4000 mm) y la apertura máxima (desde f/1.2 - f/22). De esta forma, podemos tener información de la exposición que permitirá a la cámara trabajar con más funciones en combinación con dichos objetivos.
Como era de esperar, la Fujifilm FinePix S5 Pro posee selección del espacio de color. Esta función se puede encontrar en el menú de grabación, y podemos elegir entre AdobeRGB o sRGB. sRGB es la elección habitual para quien tome fotos y las imprima inmediatamente sin modificaciones. AdobeRGB es la elección primera para el fotógrafo que desea sacar provecho de una paleta de color ampliada y retocar las fotos previamente a su impresión.
Repasando las fotos tomadas, podemos ver que la reducción de ruido funciona muy bien. Podemos ajustar la reducción de ruido para que sea menos activa en el menú de la cámara, eligiendo entre STD o ORG. STD siempre produce menos ruido mientras que ORG es menos activa. Es habitual que en la Fujifilm FinePix S5 Pro podamos realizar ajustes muy precisos, incluso en la reducción de ruido.
USB MTP protocol Detección de rostros Balance de blancos
Fujifilm FinePix S5 USB protocol Fujifilm FinePix S5 Detección de rostros Fujifilm FinePix S5 Balance de blancos
Fujifilm FinePix S5 USB protocol Fujifilm FinePix S5 Detección de rostros Fujifilm FinePix S5 Balance de blancos
La Fujifilm S5 Pro posee un interface para su conexión al ordenador. Fujifilm usa el protocolo MTP, que significa Media Transfer Protocol y que es, de hecho un protocolo PTP (Picture Transfer Protocol) con extensiones. Lo que es original es el componente MTP en Windows Media framework que lo conecta a Windows Media Player. Este protocolo lleva la comunicación entre cámara y PC a un nivel más inteligente y significa que el PC no tiene que jugar un papel activo todo el tiempo.
Aunque el rango de trabajo estándar del balance de blancos del menú de la Fujifilm S5 Pro es bastante grande, el ajuste preciso de la temperatura de color Kelvin nos permite una precisión en el ajuste aún mayor. En este ajuste podemos parametrizar la proporción de rojo/cian y de azul/amarillo de forma más precisa, entre -3 - +3 en pasos de 1/3EV y guardar el ajuste en uno de los ajustes personalizados del balance de blancos. Necesitarás activar o desactivar este ajuste manualmente.
Un ejemplo del sistema de detección de rostros integrado; es realmente práctico de manejar, y es la ayuda perfecta para comprobar el enfoque al capturar retratos. Dicho sistema funciona prácticamente sin errores y no he podido detectar ni un solo fallo al probarlo. Me puedo imaginar que es solo el principio de lo que es capaz el sistema de detección de caras de Fujifilm.
Fujifilm FinePix S5 Pro Conclusión
Fujifilm FinePix S5 Pro Comentario del editor:
"Pude probar la Fujifilm FinePix S5 Pro durante un breve periodo de tiempo. Aunque solo tuve acceso a un modelo de pre-producción, lo que desafortunadamente significa que no puedo dar un juicio definitivo, aunque las fotos realizadas fueron buenas. No solo es la manera en que tomas fotos con esta cámara, que no varía respecto a la Nikon D200, es una aproximación distinta a la calidad de imagen. Las opciones de ajuste en la Fujifilm FinePix S5 Pro hacen que pienses en la fotografía de una forma diferente. Los resultados hablan por si mismos. La Fujifilm S5 Pro sabe como sacar el máximo del nuestras fotos, incluso de las realizadas con niveles altos de ISO, siempre problemáticas. Con este tipo de imágenes, vemos un alto nivel de detalle e incluso un ruido atractivo. Este comentario probablemente suene muy raro, pero casi podemos valorar dicho ruido con alto ISO en la FinePix S5 Pro, ya que es muy similar al grano de la película; prácticamente no existe el molesto ruido del color, y después de todo el tratamiento con software de reducción de ruido, los resultados con niveles de sensibilidad ISO alta son fantásticos. El precio adicional que se paga por la Fujifilm FinePix S5 Pro en comparación con la competencia se puede ver claro inmedia-tamente y no será una barrera para los fotógrafos con necesidades exigentes. La FinePix S5 Pro han puesto sin duda a Fujifilm de nuevo en la cabeza de carrera."
< Página anterior - Fujifilm FinePix S5 Pro 
Fujifilm FinePix S5 Pro - Página siguiente >
Cámara réflex digital
Fujifilm Finepix S5
S5 Pro DSLR Cámara
Fujifilm S5 Pro Tabla Comparativa
Fujifilm S5 Ajustes
Fujifilm S5 Conclusion
Fujifilm S5 Pro Galeria
Fujifilm Cámara
Pruebas Fujifilm
Fujifilm Finepix