Fujifilm S5 Pro Ajustes
DIWA Awards member Fujifilm
Fuji Camera Preview
Primer contacto con la Fujifilm FinePix S5 Pro
Fuji S5 Pro
Página 4/15
Lunes 5 de marzo de 2007
Texto: Dennis Hissink
Fujifilm Autofocus de 11 puntos Fujifilm Luz de ayuda al AF
Autofocus de 11 puntos Luz de ayuda al AF
Fujifilm FinePix S5 Pro Autofocus de 11 puntos Fujifilm FinePix S5 Pro Luz de ayuda al AF
El número de áreas de autofocus en la Fujifilm S5 Pro supone una gran mejora respecto a su predecesora. La S3 Pro poseía cinco zonas, mientras que la Fujifilm FinePix S5 Pro incluye un sistema autofocus de 11 puntos. El trabajo con esta cantidad de campos AF es un soplo de aire fresco que será muy apreciado por todos los fotógrafos. El amplio sistema AF nos permite seleccionar un área de enfoque individual de entre los 11 puntos o siete áreas anchas 7 para AF de área simple, AF de área dinámica (proporciona un preciso modo de AF continuo para sujetos en movimiento), AF dinámico de grupo y AF de área dinámica con prioridad al sujeto más cercado. La amplia gama de ajustes de área AF proporciona a los fotógrafos un alto nivel de libertad de elección. De todas formas, deberemos referirnos al manual al principio y probar los ajustes uno a uno. Podemos seleccionar diferentes áreas de ajuste a través del interruptor a la derecha de la pantalla LCD, y el número de campos AF se selección mediante el menú de configuración de de la cámara.
Podemos encontrar la luz de auxilio al AF entre a empuñadura y el objetivo. De hecho, la mencionada luz posee diversas funciones, como indicador para el auto disparador o para reducir el efecto ojos rojos, pero ahora nos centraremos en la función de asistencia al enfoque. Este iluminador ayuda a enfocar a la Fujifilm S5 Pro en las situaciones en que no hay demasiada luz ambiente. La cámara se debe ajustar en el modo de enfoque foto a foto y debemos tener montada una óptica compatible AF. Es también necesario ajustar el área de enfoque a enfoque central, grupo de áreas o prioridad al sujeto más cercano para que la luz de ayuda al enfoque realice su trabajo. Al mantener el disparador pulsado hasta la mitad, el sujeto se ilumina con el brillante LED, lo que permite a la FinePix S5 Pro enfocar. Al tomar fotos en ráfaga, existe el riesgo de que el iluminador se apague durante un breve periodo de tiempo para evitar dañar la luz.
S5 Pro Visor S5 Pro Dioptrías S5 Pro Calidad de imagen
Fujifilm S5 Pro Visor Fujifilm S5 Pro Dioptrías Fujifilm S5 Pro Calidad de imagen
Fujifilm S5 Pro Visor Fujifilm S5 Pro Dioptrías Fujifilm S5 Pro Calidad de imagen
En las cámaras compactas el visor se ve reemplazado por un monitor LCD de gran tamaño, una buena alternativa. Este no es el caso con las cámaras réflex digitales. El visor óptico juega un papel muy importante y debe ser tan claro como sea posible y tener el campo de visión más completo. La Fujifilm S5 Pro posee un excelente visor. Es ideal para fotógrafos usuarios de gafas y tiene un factor de ampliación de 0.94 x y una cobertura de aproximadamente el 95%. Estas especificaciones son suficientes para hacernos una idea de lo que la Fujifilm FinePix S5 Pro es capaz de hacer. Al la vez que nos proporciona una vista clara, el visor muestra información extra como el nivel de la batería y el número de fotos que aún caben en el buffer.
La Fujifilm S5 Pro soporta diversos ajustes de calidad de imagen. Además de tres diferentes resoluciones, la cámara posee tres distintos factores de compresión. También es posible disparar una combinación de RAW y JPEG tanto en el ajuste Fino como en Estándar. Puedes ajustar el rango dinámico en pasos a través del menú de configuración, lo que también influye en la calidad de imagen. Podemos ajustar la resolución en 4256 x 2848, 3024 x 2016 y 2304 x1536 pixels.
Puedes además ajustar este visor de alta calidad a tus propios ojos. Para conseguir una visión clara, es necesario asegurarnos que el visor está ajustado a la fuerza de nuestros ojos. Si existe una diferencia, podemos ajustar las dioptrías con el pequeño dial a la derecha del visor hasta que las líneas de enfoque queden claras y nítidas al enfocar usando el disparador. Dicho pequeño dial ofrece suficiente resistencia para prevenir el cambio del ajuste por error. Es un pequeño detalle, pero nada es tan irritante como un visor óptico ajustado incorrectamente.
Profundidad de campo Simulación de película 3200 ISO
Fujifilm S5 Profundidad de campo Fujifilm S5 Simulación de película Fujifilm S5 3200 ISO
Fujifilm S5 Profundidad de campo Fujifilm S5 Simulación de película Fujifilm S5 3200 ISO
Existe un botón para controlar la profundidad de campo a la izquierda del objetivo al ver la cámara de frente. Al pulsar el botón el diafragma se cierra al valor seleccionado por la cámara (en los ajustes P y S) o por el usuario (ajustes A y M), para mostrar la profundidad de campo por adelantado en el visor. Algunos fotógrafos consideran esta característica indispensable, mientras que otros prácticamente no la utilizan. El botón para la profundidad de campo crea una previsualización del efecto de la apertura seleccionada.
El modo de simulación de película tiene ahora cinco ajustes. F1 da prioridad a los tintes pastel, se ajusta el rango dinámico a +1, y el contraste a ORG, F1a proporciona un poco más de saturación de color, F1b da aún más saturación de color y contraste, además de un rango dinámico más amplio (retratos con fuerte luz solar). F1c va un paso más allá, con un contraste más elevado y un enfoque especial para fotografía de moda. El ultimo, la simulación F2 Velvia proporciona la foto más potente, especialmente para efectos especiales o fotografía en tiempo nublado. La simulación de película ahora también funciona en modo Adobe RGB.
La Fujifilm FinePix S5 Pro tiene una gama de sensibilidades ISO extendida hasta 3200 ISO, mientras que los valores intermedios se pueden ajustar con precisión. La calidad de las fotos a 3200 ISO es particularmente buena y son extremadamente ricas en detalle. En comparación con la S3 Pro no hay signos de pérdida del detalle, podemos ver claramente, por ejemplo, las letras. El ruido presente es de tipo de color, pero se asemeja al grano de la película.
Compensación de exposición avanzada Empuñadura MB-D200
Fujifilm FinePix S5 Compensación de exposición avanzada Fujifilm FinePix S5 Empuñadura MB-D200
Fujifilm FinePix S5 Compensación de exposición avanzada Fujifilm FinePix S5 Empuñadura MB-D200
Otra característica especial es la posibilidad de compensar los sistemas de medición estándar (matricial, central y puntual) con una precisión de 1/6 EV entre 1EV - +1EV. De hecho, esta operación la realizaban a menudo los fotógrafos al exponer sus diapositivas. Detalles como este confirman una vez más la manera en que Fujifilm ha lanzado su S5 Pro en el mercado. Naturalmente, la tecnología es importante, pero el énfasis se ha puesto en la calidad de imagen y en la posibilidad de realizar ajustes precisos a la cámara. Esta aproximación agradará sin duda a los fotógrafos de naturaleza, retrato, estudio y bodas. Debemos tener en cuenta que la cámara recuerda los ajustes realizados, de forma que la compensación permanece active al desconectar y volver a conectar la cámara.
Podemos dar a la cámara réflex digital Fujifilm S5 Pro un poco más de volumen y capacidad de batería si le conectamos una Nikon MB-D200 bajo el cuerpo. La empuñadura posee dos baterías de litio ión, en este caso 2x NP-150 o baterías de formato AA. La empuñadura posee además un Segundo botón de disparo y un dial de comandos para lograr una mejor funcionalidad al realizar fotos en formato vertical. La empuñadura opcional MB-D200 es una accesorio muy valioso para la FinePix S5 Pro. Personalmente, creo que es muy práctico, pero por otro lado, hace que la cámara se más grande y pesada de llevar con nosotros. Se puede quitar con facilidad y rapidez, de forma que cuando sea necesario podamos trabajar con una cámara más compacta.
Primer contacto con la Fujifilm FinePix S5 Pro
Fujifilm FinePix S5 Pro Comentario del editor:
"La primera vez que ves la Fujifilm FinePix S5 Pro, seguro que te es familiar, al menos si eres un fotógrafo con la Nikon D200. Exteriormente, la cámara puede parecer la misma, pero interiormente es Fujifilm pura. La construcción y disposición del menú y, en especial, las refinadas posibilidades de ajuste son lo que hace la diferencia. Queda claro que Fujifilm ha utilizado sus largos años de experiencia en fotografía, tanto en términos de tecnología y calidad, y los ha trasladado en la versión digital en un magnífico cuerpo semi-profesional. Ha sido un golpe de suerte que Fujifilm pudiera apuntarse al éxito de la Nikon D200. en lo que a mi respecta, los muchos extras que Fujifilm proporciona la hace suficientemente interesante para ser la primera elección para los fotógrafos del segmento. El cuerpo ya ha demostrado su valía en la práctica y no te djará tirado. La Fujifilm FinePix S5 Pro es un equipo compelto, en el que se ha tomado la decisión de tratar la imagen de una forma totalmente diferente. Estoy impresionado."
< Página anterior - Fujifilm FinePix S5 Pro 
Fujifilm FinePix S5 Pro - Página siguiente >
Cámara réflex digital
Fujifilm Finepix S5
S5 Pro DSLR Cámara
Fujifilm S5 Pro Tabla Comparativa
Fujifilm S5 Ajustes
Fujifilm S5 Conclusion
Fujifilm S5 Pro Galeria
Fujifilm Cámara
Pruebas Fujifilm
Fujifilm Finepix