Prueba de la Fujifilm FinePix S5
DIWA Awards member Fujifilm
Fuji Camera Preview
Primer contacto con la Fujifilm FinePix S5 Pro
Fuji S5 Pro
Página 2/15
Lunes 5 de marzo de 2007
Texto: Dennis Hissink
Fujifilm Detección de rostros Fujifilm S5 - Real Photo Processor Pro
Fujifilm Detección de rostros Real Photo Processor Pro
Fujifilm FinePix S5 Pro Detección de rostros Fujifilm FinePix S5 Pro Real Photo Processor Pro
Esta función avanzada se basa en la tecnología Image Intelligence usada en los minilabs digitales Frontier de Fujifilm. Dicha función se puede activar en la cámara con el botón en la parte inferior izquierda junto a la LCD, y es fantástico al tomar fotos de personas. El sistema de detección de rostros se base en hardware, y esto se nota en la práctica cuando se compara con los sistemas basados en software que la competencia usa en sus cámaras compactas. La velocidad de detección fue realmente convincente. Esta función es parte de la tecnología Real Photo de Fujifilm. He probado su funcionamiento y he visto que trabaja perfectamente. Las fotos con gente se detectan sin errores y se pueden reconocer hasta diez caras. Al tomar retratos o fotos de grupo, podemos detectar las caras de forma rápida y trabajar con mayor calidad. Otra práctica característica es que si no hay gente en la foto, la pantalla muestra una reproducción del 100% del centro. Si pulsas el botón de nuevo, la pantalla volverá a reproducción normal.
La cámara reflex digital Fujifilm FinePix S5 Pro posee un sensor de imagen Super CCD SR mejorado. A pesar de ello, no sacaremos conclusiones sobre este modelo de pre-producción, pero podemos anticipar que las fotos de prueba tienen un nivel de detalle excelente tanto en las altas luces como en las sombras. Una nueva posibilidad en la Fujifilm S5 Pro es que podemos ajustar el rango dinámico de una forma más precisa. A través del menú grabación, el D-Range se puede ajustar a 100% (STD), 130%, 170%, 230% (W1), 300% hasta 400% (W2). Es practico que los ajustes para el rango dinámico se pueden conectar y desconectar directamente a través del menú DR de la cámara, al contrario que en la S3 Pro, en que se ajustaba en el menú de configuración. La Fujifilm FinePix S5 Pro posee un sistema de reducción de ruido de nuevo desarrollo y es impresionante el poco ruido que encontramos en fotos con alto ISO, como por ejemplo 3200 ISO. Además, el nuevo algoritmo de aumento de nitidez proporciona mucho más detalle que en la S3 Pro. El fintro anti-ruido también se puede desconectar si lo prefieres; ideal para astrofotografía o para quienes deseen trabajar con un software reductor de ruido con Neat Image o Noise Ninja.
Compensación de exposición Cargador BC-150 Alimentador de energía
Fujifilm S5 Compensación de exposición Fujifilm S5 Pro Cargador BC-150 Fujifilm S5 Pro Alimentador de energía AC-135VN
Fujifilm S5 Compensación de exposición Fujifilm S5 Pro Cargador BC-150 Fujifilm S5 AC-135VN
A veces es necesario ajustar la exposición mediante la compensación de exposición. Si disparamos en JPEG, pronto nos daremos cuenta de la necesidad de actuar por adelantado. Con la Fujifilm FinePix S5 Pro podemos compensar la exposición entre -5EV - +5EV en pasos de 1/3. Esta gama da suficiente espacio para maniobrar y conseguir una buena fotos incluso en situaciones de luz difícil. El hecho de fotografiar en formato RAW no elimina por completo la necesidad de compensar por adelantado. Este formato es ideal para realizar modificaciones con posterioridad si es necesario.
La cámara viene de serie con una cargador BC-150 y una batería de litio ión de 1500mAh. La batería es un nuevo tipo más inteligente, que proporciona toda clase de información en detalle sobre, por ejemplo, el porcentaje de capacidad, pero también el estado de la batería. El la pantalla en la parte superior de la cámara, se muestra la capacidad aproximada de la carga mediante un símbolo de batería, pero podemos conseguir una información más detallada a través del menú de configuración de la cámara. La carga de la batería toma aproximadamente 2 horas y 15 minutos.
Otra nueva característica es el alimentador de energía diseñado para la Fujifilm S5 Pro; el AC-135VN. Este bloque de gran tamaño proporciona 13.5V en lugar de los 5V estándar de la S3 Pro. El AV-135VN es indispensable en, por ejemplo, el estudio, donde podemos usar la Fujifilm FinePix S5 Pro en combinación con el software Fujifilm HS-V3 que estará disponible este año. Podemos conectar la S5 Pro a un ordenador y manejarla a través del software. Live View también funciona en este modo. También será posible controlar la Fujifilm S5 Pro sin cables mediante el adaptador Wi-Fi previsto para junio de 2007.
Fujifilm Autofocus Protección de la pantalla Panel superior
Fujifilm FinePix S5 Autofocus Fujifilm S5 Pro Protección de la pantalla Fujifilm FinePix S5 Panel superior
Fujifilm FinePix S5 Autofocus Fujifilm S5 Pro Protección de la pantalla Fujifilm FinePix S5 Panel superior
En la parte frontal de la Fujifilm S5 Pro, encontramos un botón para el ajuste del enfoque. Podemos seleccionar el modo de enfoque girando este botón hasta el ajuste deseado (C, S o M). Si seleccionamos S, el autofocus funciona en modo foto a foto. La Fujifilm FinePix S5 Pro empezará a enfocar automáticamente si presionamos el botón disparador hasta la mitad y parará cuando el sujeto esté enfocado. En el ajuste C la cámara enfocará durante todo el tiempo que mantengamos presionado el disparador y el modo manual M será necesario, por ejemplo, en caso que queramos usar Live View.
La tapa transparente de protección que se entrega con la cámara es muy práctica. Es muy valiosa para proteger la amplia pantalla de 2,5 pulgadas y mantenerla limpia. Es fácil de colocar; simplemente hace falta situarla sobre la pantalla LCD y colocarla en su sitio. Se puede quitar con el botón correspondiente hasta que quede suelta. La tapa es tan transparente y práctica que imagino que muchos usuarios la dejarán colocada permanentemente. Por otro lado, la calidad del monitor LCD se puede apreciar mejor al quitarla. Es una elección personal.
Una de las ventajas de utilizar el cuerpo de la Nikon D200 es que la pantalla LCD superior es parte del equipo. Este formato de panel superior era previamente desconocido en el mercado de las réflex digitales. Hay suficiente especio para mostrar diversas informaciones en la pantalla. Entre estas, valor ISO, velocidad de obturación, balance de blancos, calidad de imagen, exposición, etc. Contadas rápidamente, la cámara te puede dar información sobre 45 puntos mediante el panel superior. El interruptor posee una función extra que se puede usar para iluminar el mencionado panel LCD. El botón ha sido situado de forma que se pueda encontrar si mirar, lo que es extremadamente práctico al tomar una foto.
< Página anterior - Fujifilm FinePix S5 Pro 
Fujifilm FinePix S5 Pro - Página siguiente >
Cámara réflex digital
Fujifilm Finepix S5
S5 Pro DSLR Cámara
Fujifilm S5 Pro Tabla Comparativa
Fujifilm S5 Ajustes
Fujifilm S5 Conclusion
Fujifilm S5 Pro Galeria
Fujifilm Cámara
Pruebas Fujifilm
Fujifilm Finepix