Primer contacto con la Fujifilm FinePix S5 Pro
DIWA Awards member Fujifilm
Fuji Camera Preview
Primer contacto con la Fujifilm FinePix S5 Pro
Fujifilm S5 Pro
Página 1/15
Lunes 5 de marzo de 2007
Fujifilm FinePix S5 Pro
Texto: Dennis Hissink
Introducción
Justo antes del comienzo de la Photokina en Colonia, Alemania del último año, Fujifilm anunció la llegada de la nueva réflex digital de la serie S en la primavera de 2007 - la Fujifilm FinePix S5 Pro. Este anuncio llegó en el momento preciso, especialmente para el grupo fiel de fotógrafos de cámaras Fujifilm réflex que deseaban invertir de nuevo en una cámara con lo último en tecnología. Muchos otros fabricantes estaban ocupados en ampliar su gama de cámaras réflex rápidamente, y todo el mundo esperaba que Fujifilm viniera también con algo de dicho segmento. En general, la Fujifilm S5 Pro tuvo una recepción positiva y la presentación que siguió a Photokina 2006 con un modelo en funcionamiento fue suficientemente convincente para que Fujifilm se ganara de nuevo un asiento entre los fabricantes ‘top’ de réflex digitales. La nueva Fujifilm FinePix S5 Pro es la sucesora de la S3 Pro y tiene muchas características nuevas e innovadoras, así como diversas mejoras. Se espera que la FinePix S5 Pro se lance en febrero y que el precio de venta en los Países Bajos sea de €1895 (incluyendo el IVA holandés) solo cuerpo. Hemos tenido la oportunidad de tener un primer contacto con una de las primeras unidades de pre-producción de la S5 Pro camera y en la siguientes páginas podréis leer nuestras primeras impresiones sobre la cámara.
Cámara réflex digital Fujifilm FinePix S5 Pro
Cámara réflex digital Fujifilm FinePix S5 Fujifilm FinePix S5 - Tarjeta de memoria
Cámara réflex digital Fujifilm FinePix S5 Fujifilm FinePix S5 Pro Tarjeta de memoria
Fujifilm FinePix S5 Pro Cámara réflex digital Fujifilm FinePix S5 Pro Tarjeta de memoria
La Fujifilm FinePix S5 Pro es la esperada sucesora de la S3 Pro. La cámara está claramente basada en el cuerpo de la D200 de Nikon, pero el resto de su idenatidad es Fujifilm pura. La Fujifilm S5 Pro posee el alabado sensor de imagen Super CCD SR Pro de la nueva generación de Super CCD. La tecnología Super CCD ha estado en desarrollo durante varios años y lo que empezó siendo un desarrollo individual de sensores CCD se ha convertido en una fórmula con la cual Fujifilm ha tenido éxito en distinguirse del resto de marcas. Este sistema exclusivo consiste en 12 millones de fotodiodos distribuidos en parejas - 6.17 millones de fotodiodos S de gran tamaño y 6.17 millones de fotodiodos R de pequeño tamaño. Esta tecnología produce un rango dinámico más amplio, una relación señal-ruido mejorada y una reproducción del color de alta calidad. Estas son las razones por las que los Super CCD son tan alabados por los fotógrafos de la cámara réflex digitales Fujifilm S. La cámara muestra la información de la imagen en la amplia pantalla LCD de 2,5 pulgadas. Respecto a la S3 Pro, la pantalla se ha ampliado desde 2 a 2,5 pulgadas.
Fujifilm utiliza tarjetas CompactFlash type I or II (¿Alguien aún usa las versiones II?) o Microdrive con la S5 Pro para almacenar las imágenes. A pesar de imparable marcha de las tarjetas de memoria Secure Digital, las CompactFlash son aún las favoritas en los segmentos semi-pro y pro. El desarrollo de dichas tarjetas no se ha detenido. Recientemente, durante Photokina 2006, SanDisk presentó tarjetas CF Extreme III de 12 y 16GB. Por el momento, la Fujifilm FinePix S5 Pro no soporta tarjetas de la mencionada alta capacidad. Oficialmente, la capacidad máxima de almacenaje soportada es de 4GB. Quizá una futura actualización de firmware dará acceso a dichas tarjetas de memoria. El buffer interno de la Fujifilm S5 Pro se ha ampliado respecto a la de la S3 Pro. Cuando estaba usando la unidad de pruebas, me di cuenta enseguida de que el buffer de 288MB contribuye mucho a la velocidad. A una velocidad de 3 fps, podemos disparar aproximadamente 20 fotos en formato RAW (aproximadamente 12.8MB/imagen) seguidas o aproximadamente 10 fotos en RAW con un rango dinámico del 100% (Dynamic STD en el menú).
ISO Auto Velocidad Cuerpo
Fujifilm S5 Pro ISO Auto Fujifilm S5 Pro Velocidad Fujifilm S5 Pro Cuerpo
Fujifilm S5 Pro ISO Auto Fujifilm S5 Pro Velocidad Fujifilm S5 Pro Cuerpo
La función de ISO Auto que se puede activar a través del menú de la FinePix S5 Pro es realmente muy práctica. Podemos usar dicha función para introducir un límite mínimo orientado a la velocidad de obturación o un límite máximo orientado a la sensibilidad ISO. Con dicha preferencia personal, es como si tu pudieras crear tu propio modo 'Programa'. El botón Set-up junto a la pantalla LCD da acceso a los menús de la cámara, en los cuales puedes ajustar la preferencia ISO Auto en la primera pestaña de los ajustes de exposición. La sensibilidad ISO se puede ajustar en 200, 400, 800 y 1600 ISO. La cámara normalmente posee un ajuste de ISO entre 100 - 3200 ISO. Durante la reproducción incluyendo la información Exif, la sensibilidad ISO se muestra en rojo si ISO Auto estaba activado durante la grabación.
El cuerpo de la Fujifilm FinePix S5 Pro es como el de la Nikon D200. También está realizado en magnesio y sellado. Los detalles de acabado son perfectos y es una bella cámara compacta para llevar con nosotros a todas partes. Con un peso de 830 gramos, es solo 5 gramos más ligera que su predecesora, la S3 Pro, y es cómoda de coger entre las manos. También puedes comprar la empuñadura Nikon MB-200 y conectarla a la Fujifilm S5 Pro. Vi una empuñadura en prototipo de Fujifilm en Photokina, pero prefiero la Nikon MB-200. La combinación de la empuñadura con la Fujifilm S5 Pro no te permite usar las baterías Nikon EN-EL3e, así que debemos usar la Fujifilm NP-150.
Además del buffer ampliado, otras funciones y componentes de la Fujifilm FinePix S5 Pro se han hecho más rápidos. Ahora es posible el conseguir una revisión de una foto más o menos inmediatamente mediante el ajuste Quick Review y prácticamente no hay pausa entre pulsar el botón Play y ver la foto. La posibilidad de borrar la foto directamente en modo revisión es asimismo muy práctica. Una nueva característica es el botón de detección de rostros que nos proporciona un zoom del 100% inmediatamente. Esto es increíblemente práctico y ayuda al realizar retratos o fotos que incluyan gente. El sistema de detección funciona rápidamente y sin errores y puede detectar un máximo de diez caras diferentes.
Fujifilm FinePix S5 - Dial de comandos Fujifilm FinePix S5 - Batería NP-150
Fujifilm FinePix S5 Pro Dial de comandos Fujifilm FinePix S5 Pro Batería NP-150
Fujifilm FinePix S5 Pro Dial de comandos Fujifilm FinePix S5 Pro Batería NP-150
A la izquierda del visor en la parte superior de la cámara, tenemos un gran botón, bajo el cual disponemos de un dial que se puede girar al pulsar un botón más pequeño. Este dial de comandos nos da acceso directo a disparo foto a foto o continuo a baja velocidad (1-2 fps) o a alta velocidad (máximo de 3 fps), auto disparador y nos permite bloquear el espejo. Esta última opción es una práctica ayuda a evitar movimiento de la cámara con largas exposiciones. Es posible asimismo demorar el disparo 0,4 segundos para prevenir movimientos de la cámara al realizar exposiciones prolongadas (en el menú configuración).
La Fujifilm FinePix S5 Pro viene de serie con un cargador de baterías y una batería NP-150. La batería de litio ión de 7.4v y 1500mAh se carga con el correspondiente cargador BC-150. Este tarda aproximadamente 2 horas y 15 minutos. Según CIPA (Camera & Imaging Products Association), una batería completamente cargada toma aproximadamente 400 fotos, pero con la pantalla LCD desconectada. La Fujifilm FinePix S5 Pro puede proporcionar 30 segundos de Live View, en color o en blanco y negro, y la energía usada dependerá de si dicha opción se utiliza o no.
Prueba de la Fujifilm FinePix S5 Pro
Prueba de la Fujifilm FinePix S5 Pro Comentario del editor:
"Es cierto que Fujifilm depende de otras compañías como el caso del cuerpo de la Nikon D200, pero la tecnología y el resto de la cámara tienen el acabado Fujifilm. Este se puede describir como la manera en que Fujifilm trata el campo de la imagen. Por un lado, tenemos la tecnología del hardware, y la forma en que la imagen se forma internamente dentro de la cámara, por otro lado, tenemos la impresión en que se fijan en la imagen en más profundidad. No damos cuenta que se han unido tecnología e innovación de diversas divisiones para ser incluidas en la Fujifilm S5 Pro. Un ejemplo de esto es la detección de rostros o el manejo del carácter de la foto. Técnicas y métodos de la industria de la película, trasladados a la versión digital. Técnicas de los minilabs digitales Fujifilm Frontier integradas en una cámara digital, etc. Los pequeños detalles revelan la profundidad conceptual por la que destaca la S5 Pro."
Fujifilm FinePix S5 Pro - Página siguiente >
Cámara réflex digital
Fujifilm Finepix S5
S5 Pro DSLR Cámara
Fujifilm S5 Pro Tabla Comparativa
Fujifilm S5 Ajustes
Fujifilm S5 Conclusion
Fujifilm S5 Pro Galeria
Fujifilm Cámara
Pruebas Fujifilm
Fujifilm Finepix
Fujifilm Finepix S5 Pro
Fujifilm Finepix S5 Pro
Fujifilm Finepix S5 Pro
Fujifilm Finepix S5 Pro