Safari Africano Kenia Canon EOS 1Ds Mark III
DIWA Awards member Canon
African Safari Review
Reportaje sobre el safari africano Canon EOS
Aventura en Kenia
Safari Canon EOS - Pagina 1/14
Evento Safari Canon 2007
Safari Africano
Publicado : 6 de noviembre de 2007
Texto por Dennis Hissink
Introducción "Volando a Nairobi "
Cuando se nos ofreció la oportunidad de trabajar con la última novedad en equipos digitales en un viaje que a un lugar que probablemente nunca volveremos a visitar., no lo pensados dos veces. Hablo sobre una invitación de Canon a un viaje de prensa a Kenia con varios colegas de los Países Bajos y otros muchos países. No menos de ochenta periodistas de Europa, entre ellos cuatro colegas de los Países Bajos, volamos a Nairobi, Kenia, invitados por Canon. En Nairobi se formaron pequeños grupos para volar hasta el rancho Borana en el área de Laikipia, al norte de Nairobi situada cerca del monte Kenia. El viaje de Safari Canon EOS coincidió con los 20 años del sistema EOS; un único y memorable momento en el mundo digital.
Canon EOS Safari - Dennis Hissink
Evento Safari Canon en Kenia Vuelo en helicóptero durante el Safari
Evento Safari Canon Helicóptero Safari
El rancho Borana en Laikipia Canon Consumer Imaging Europa
El rancho Borana en el área de Laikipia consta de unas pocas habitaciones donde pueden alojarse los huéspedes. El amplio grupo de invitados por Canon requería muchas más habitaciones de las disponibles y se construyó un campo de tiendas entero, incluyendo habitaciones para comer y un edificio principal para presentaciones, incluyendo un bar para las horas de relajación. Que quede claro que era un emplazamiento único y todo el mundo estaba en el mejor ambiente listos para empezar la aventura del Safari EOS 2007.
Mogens Jensen, director de Canon Consumer Imaging Europa, fue uno de los oradores al abrirse oficialmente el Safari Canon EOS 2007. Junto a Mogens Jensen estaban algunos invitados especiales de Canon Inc., entre ellos Tsunemasa Ohara, director general del centro de desarrollo de cámaras y operaciones de productos de comunicación de imagen, Kazuhiko Noguchi, director general de la división de dirección de marketing de productos de fotografía y grupo de productos de cámaras y Hiroto Kato, planificador de productos de la división de marketing de objetivos.
Fotógrafos profesionales Canon
Fotógrafos profesionales Canon
Además de la delegación de Canon también fueron invitados unos pocos fotógrafos profesionales. Compartieron sus experiencias con nosotros y nos dieron cada noche una presentación especial mostrando las fotos tomadas en el campo en una gran pantalla. Las historias sobre las fotos eran impresionantes, humorísticas y a veces emocionantes. Michael Nichols, fotógrafo de naturaleza de , entre otros, National Geographic, realizó una fantástica presentación mientras mostraba parte de su colección. Las historias tras algunos de las fotografías eran sin duda entretenimiento de alto nivel. Ziv Koren, de Polaris Images, fue otro profesional que compartió su trabajo con nosotros , realizado durante misiones del ejercito israelí, explicándonos las fotos mientras las veíamos. Algunos resultados inesperados y muy bellos en situaciones especiales ocurrieron cuando no se usaba el flash al disparar la foto. Gary Knight de VII, acabó la noche con una presentación de impresionantes fotos de misiones en Kosovo y otras regiones. Nunca olvidaré las impresionantes fotos de los acontecimientos en dichas regiones.
Captura de animales salvajes desde el aire
Vuelo en helicóptero durante el Safari
Mi grupo, formado por mis colegas Dirk van der Spek (Focus Media), Jan van der Schans (NIDF), Wouter Diemer (Zoom.nl), Marije Groenenboom (Canon Países Bajos) y yo mismo, tuvimos a nuestra disposición una EOS 40D al cuello y además una de las primeras unidades de EOS 1Ds Mark III. Junto a dichas cámaras, Canon puso a nuestra disposición una amplia gama de objetivos, desde gran angular a teleobjetivo (f/2.8 400 y f/4 600mm). De esta forma no podríamos echar la culpa al equipo en el caso de no capturar digitalmente ningún animal salvaje. Durante las diversas expediciones que realizamos encontramos cebras, jirafas, búfalos, elefantes, leones, rinocerontes, diversas aves, hienas y cocodrilos. Una variedad de vida salvaje fantástica en un bellísimo lugar con el equipamiento digital más nuevo … Supongo que podía haber sido peor.
Vuelo en helicóptero durante el Safari Canon EOS
Canon EOS helicóptero
Uno de los momentos cumbre durante el Safari EOS 2007 fue sin duda el vuelo en helicóptero. El vuelo, llevado a cabo con las puertas abiertas, nos llevó hacia el monte Kenia, donde volamos sobre su cima (aproximadamente 5300 metros de altura) y alrededor de la montaña con una parada para el almuerzo antes de volver de nuevo al campamento. Este vuelo me dio una visión de cómo se debe sentir un fotógrafo aéreo en un trabajo de nivel profesional.
Escuela primaria keniata Al-Jiju
Kenya Al-Jiju Primary School
Nuestro grupo acabó la semana con una visita a la escuela primaria Al-Jiju. Siendo honesto, si me hubieran dado a elegir hubiera preferido otra expedición, pero echando ahora la vista atrás a la visita de la escuela, solo puedo decir que fue más impresionante y que no hubiera querido perdérmela. Los niños, con edades entre unos pocos años y los 14, nos dejaron dar un vistazo a su vida diaria. Algunos niños caminan dos horas para llegar a la escuela cada día. Los niños abrumaron al amplio grupo de periodistas con sus felices sonrisas, su curiosidad y dulzura; momentos que mantendré en mi recuerdo durante el resto de mi vida.
Safari en África: un evento único
Viaje a Kenia Safari Canon EOS
Fotografía de paisaje en Kenia Safari en África
Fotografía de paisaje en Kenia Safari Canon EOS 2007
Cada noche, alrededor de un fuego de campamento, recordábamos y hablábamos de los acontecimientos del día bajo el cielo con millones de estrellas, mientras disfrutábamos de una bebida. Se establecieron nuevos contactos, se compartieron historias y casi siempre la delegación holandesa era la última en abandonar. El Safari EOS 2007 fue experimentado al máximo.
Me gustaría desde aquí dar las gracias a Canon pero este único evento. La organización fue excelente y sin problemas lo que es un logro considerable. Deseo también agradecer a mis compañeros de viaje por una semana única en la cual no solo hubo tiempo para la fotografía sino también para momentos de diversión y amistad. Recordando el Safari Canon EOS 2007 quiero decir: ¿Para cuándo está planeada la reunión?
Fotos del Safari Kenia - página siguiente >
Lets Go Digital
Safari Africano Kenia
Fotos del Safari Kenia
Canon EOS 1Ds Mark III
Canon Camaras Digitales
Prueba de Canon Camaras
Canon Noticias
African Safari
Afrika Safari
African Safari
Afrika Safari
Afrika Safari