Primer contacto con la Pentax Optio 33WR
Durante la Digifoto, una Feria holandesa de minoristas en Houten, tuvimos la oportunidad de tomar un primer contacto con la Optio 33WR. Esta cámara es como una intrusa en la gama de las cámaras digitales de Pentax. A primera vista el tamaño de la cámara parece demasiado grande, yo esperaba que al menos fuera más delgada, pero el hecho de poseer el certificado JIS Class 7 influencia en la carcasa de la cámara. Dicho certificado asegura que la cámara se puede mantener bajo el agua a una profundidad de 1 metro durante 30 minutos sin daño alguno. De todas formas, eso no significa que se pueda usar para fotografía subacuática. La clasificación JIS Class 7 significa que la cámara es altamente resistente al agua y que es adecuada para su uso cerca de ella, o en la nieve, etc. La cámara se puede poner bajo un grifo estándar para limpiarla del polvo o suciedad.
Pentax Optio 33RW - FirstLook - Letsgodigital
Pentax Optio 33RW - FirstLook - Letsgodigital
La nueva Pentax Optio 33WR está equipada con 3.2 millones de pixels efectivos y un zoom óptico 2.8x, con una rango focal de 37-104mm (equivalente en una cámara de 35mm) y activando en zoom digital 4x llegamos a un zoom total de 11.2x. La luminosidad es de f2.8 - f3.9 (angular - tele). La velocidad de obturación va desde 2 a 1/2000 de segundo. El diseño de la cámara está bien orientado y es de una gran simplicidad. La carcasa cuadrada y la cantidad mínima de botones hacen la cámara bien organizada y clara. La Optio 33WR dispone de diversos programa incorporados, con los que el usuario puede dar prioridad a diferentes formas de tomar una imagen. Junto con el modo programado de exposición totalmente automática, existe un modo paisaje, un modo nocturno, un modo de retrato nocturno, un modo de surf y nieve, modo retrato, modo puesta de sol, modo flores, modo fuegos artificiales, modo snap y modo macro. Cada uno de los modos mencionados tiene diferentes prioridades, como el color, contraste, etc.
Pentax Optio 33RW - FirstLook - Letsgodigital Pentax Optio 33RW - FirstLook - Letsgodigital
El CCD de 3.2 Megapixels ofrece una resolución máxima de imagen de 2048x1536 pixels. La distancia mínima de enfoque es de 40cm pero si queremos acercarnos aún más al sujeto podemos activar el modo macro y llegar hasta los 10cm. Junto a las imágenes estáticas, la Optio 33WR puede asimismo capturar imágenes en movimiento. Los vídeo clips se graban a una resolución de 320x240 o 160x120 pixels. Un interesante opción es la grabación en blanco y negro, sepia o, como es normal, en color. En la trasera de la cámara encontramos una pantalla de 1.6 pulgadas, que puede ser usada para la toma de fotografías o para la revisión de las imágenes ya realizadas, con una resolución de 84,000 pixels. Las imágenes se pueden transferir al ordenador mediante el interface integrado USB 1.1. Quien prefiera ver las fotos en un pantalla más grande puede conectar la cámara a la televisión a través del interface de vídeo, sensibilidad ISO a elegir entre 50, 100, 200 y 400 ISO, tres modos de medición de luz (multi-segmento, ponderada al centro y medición puntual), compensación de exposición entre +/- 2EV en intervalos de 1/3, enfoque manual, autofocus de 5 puntos o puntual, anotaciones de voz e histograma.
Pentax Optio 33RW - FirstLook - Letsgodigital Pentax Optio 33RW - FirstLook - Letsgodigital
La Optio 33WR soporta DPOF (Digital Print Order Format), Exif Print (Exif 2.2) y PIM II (Print Image Matching). Las medidas de la Optio 33WR son: 81.5x76x30.5mm y tiene un peso de 225g (con batería y tarjeta de memoria).