Nikon Coolpix 3700 - LetsGoDigital - FirstLook
Nikon CoolPix 3700 - First impression! Nikon CoolPix 3700 - First impression!
Nikon Coolpix 3700 - Primer contacto
La nueva Coolpix 3700 puede ser calificada sin duda de sorprendente. El diseño es diferente de los anterior modelos que conocemos de la familia Coolpix. En primer lugar, el cuerpo de la cámara es sorprendentemente delgado y muy ligero, gracias la uso de aluminio, con un tamaño que hace posible llevarnos la Coolpix 3700 con nosotros a cualquier sitio sin problemas. Sus dimensiones son de solo 95.5x50x31 mm, con un peso de 130 gramos (sin batería y tarjeta de memoria).Este nuevo modelo tiene un aspecto lleno de estilo y a pesar de su tamaño compacto se adapta perfectamente a nuestras manos. La parte frontal de la cámara está realizada en aluminio pulido, lo que da a la cámara una apariencia agradable. El flash integrado está situado en el centro de la cámara, y posee cinco modos: auto, reducción de ojos rojos, desconectado, relleno, y sincronización lenta. A la derecha del frontal encontramos el objetivo zoom Nikkor 3x. Este tiene una luminosidad de f2.8 en angular y forma una combinación fiable junto con el útil iluminador Autofocus y el sistema Multi Autofocus con cinco áreas de enfoque. La longitud focal de la óptica zoom equivale a un 35-105mm en una cámara de 35mm, y se puede ajustar en 19 pasos. Las distancia mínima de enfoque es de 30cm y al usar la fuinción Macro llega a los 4 cm.
Nikon Coolpix 3700 - Primer contacto! Nikon Coolpix 3700 - Primer contacto!
La cámara está equipada con un sensor de imagen de 3.2 Megapixels, ofrece una resolución de imagen de 2048x1536 pixels, que nos permite realizar copias de calidad fotográfica sin problemas. Kunto con la posibilidad de capturar fotografías, la Coolpix incorpora un completo modo vídeo, que permite al usuario elegir entre una resolución de vídeo de 160x120 pixels con una velocidad de imagen de 15 fotogramas por segundo, una de 320x240 pixels y 15/30 imágenes por segundo (con la posibilidad de blanco y negro, sepia o color), o la más alta de 640x480 pixels, denominada 'TV movie', que crea una película fluida y sin parpadeos a una velocidad de grabación de 30 fotogramas por segundo. Esta experiencia multimedia no necesita mucha capacidad de memoria; 10 segundos de vídeo de alta calidad utilizan aproximadamente 16MB. Los datos se almacenan en un soporte de almacenamiento nuevo entre las cámaras Nikon: las tarjetas de memoria Secure Digital. La Coolpix 3700 no soporta tarjetas MultiMedia card.
Nikon Coolpix 3700 - Primer contacto! Nikon Coolpix 3700 - Primer contacto!
La parte trasera de la cámara incorpora un monitor LCD de 1,5 pulgadas de alta resolución (134.000 pixels). Junto a él está situado un práctico dial de comandos que permite la selección de 6 programas principales. El modo Auto es el de funcionamiento más sencillo, y en él la cámara controla prácticamente todos los ajustes. El modo Movie (película) da acceso a los amplios ajustes de grabación de vídeos. El modo Manual permite acceder a la resolución de imagen, el balance de blancos, continuo, BSS (Best Shot Selector), brillo y área de enfoque. El modo Scene esconde nada menos que 15 escenas fotográficas predefinidas, que permiten encontrar los ajustes óptimos de la cámara en cada situación imaginable. Es nuevo el modo de Grabación de Voz que permite un máximo de cinco horas de grabación de audio en una tarjeta de memoria Secure Digital de una capacidad de 256 MB o más, y que además permite añadir notas de voz de un máximo de 20 segundos por foto. El sonido grabado se puede oír a través del altavoz integrado. Por último el modo Set-up (configuración) permite el ajuste de diversas funciones como la fecha y hora, el brillo del monitor, etc, de acuerdo con las preferencias del usuario.
Nikon Coolpix 3700 - Primer contacto! Nikon Coolpix 3700 - Primer contacto!
Sobre el dial de comandos, encontramos un práctico botón multifuncional, con cuatro direcciones y confirmación al pulsarlo. En la parte superior de la cámara encontramos el interruptor. La Coolpix 3700 tiene un tiempo muy reducido de puesta en marcha, de forma que la cámara se puede usar casi inmediatamente. La estructura del menú es muy clara y directa. Podemos seleccionar entre diez idiomas de trabajo, lo que sin duda facilita el uso de la cámara. Naturalmente podemos encontrar el autodisparador, aunque en esta ocasión mejorado con operativa a través de voz; normalmente el autodisparador funciona a partir de un lapso de tiempo determinado, mientras que en la Coolpix 3700 los podemos activar además a través de la voz.
Nikon Coolpix 3700 - Primer contacto! Nikon Coolpix 3700 - Primer contacto!
La Coolpix 3700 se entrega con un cargador de baterías y una batería recargable de litio-ion EN-EL5, aunque también soporta la nueva batería de litio CP-1. Las imágenes se pueden transferir al ordenador mediante un interface USB 1.1, y quien desee reproducir las imágenes en la TV solo ha de conectar la cámara al aparato de televisión mediante el cable A/V. Además, es compatible PictBridge, con lo que es posible imprimir directamente en impresoras compatibles PictBridge o en impresoras EPSON USB Direct-Print. Otros accesorios estándar son: correa de transporte, tarjeta de memoria Secure Digital 16MB, batería EN-EL5, cargador, cable USB, cable A/V, CD-Rom con software Nikon View 6.1, Photoshop Elements 2.0, y estuche.
Nikon CoolPix 3700 - First impression! Nikon CoolPix 3700 - First impression!