Sandisk presenta su tarjeta CF de 4 GB
Sandisk presenta su tarjeta CF de 4 GB
Sandisk Corporation ha presentado hoy la primera tarjeta de memoria CompactFlash de 4 GB que se puede utilizarse en cualquier cámara digital o dispositivo compatible CompactFlash. La nueva tarjeta puede almacenar más de 2,000 en alta resolución, más de 1,000 canciones digitales u 8 horas de video MPEG 4.

La tarjeta SanDisk CompactFlash de 4GB incorpora un diseño avanzado propio de SanDisk que permite que pueda funcionar en cámaras que utilicen tanto el formato de archivo FAT16 como el FAT32. Es la única tarjeta CompactFlash de su capacidad y nivel de compatibilidad que está disponible en el popular formato Type I y se puede insertar en cualquier ranura CompactFlash.

La nueva tarjeta SanDisk CompactFlash de 4GB se ha presentado en el salón anual Photo Marketing Association que tiene lugar en Las Vegas. Wes Brewer, director senior de marketing de productos de venta al detalle y desarrollo de negocios en SanDisk, afirma, "SanDisk tuvo la oportunidad de lanzar una tarjeta de 4GB a mediados de 2003. En lugar de ello, retrasamos el lanzamiento cuando nos dimos cuenta que un alto porcentaje de nuestros clientes no podrían aprovechar esta enorme capacidad a causas de las limitaciones de muchas cámaras digitales actuales. A través de un cuidadoso análisis y diseño, hemos conseguido un sistema realmente innovador de romper estas limitaciones sufridas por nuestra competencia. Nuestro exclusivo diseño mediante interruptor permite a los usuarios utilizar toda la capacidad de la tarjeta."

La tarjeta SanDisk CompactFlash de 4GB incorpora una innovación realmente significativa en cuanto a compatibilidad se refiere. La File allocation table (FAT) es un área en el medio de almacenamiento que contiene cierta información como la localización de los ficheros de datos, sus nombres, tamaño, etc. FAT16, el sistema inicial de FAT usado en un gran número de las actuales y anteriores cámaras digitales, no pueden usar tarjetas CompactFlash mayores de 2GB. FAT32 utiliza un número de 32-bit para apuntar donde se almacenan las secciones de un archivo y no está sujeto al límite de capacidad de los 2GB, permitiendo la posibilidad de almacenar varios Terabytes. Hoy, solo unos pocos fabricantes y modelos de cámara utilizan el nuevo formato de archivos FAT32.

La nueva tarjeta SanDisk CompactFlash de 4GB incorpora un interruptor de tres posiciones situado en la zona izquierda de la tarjeta, de forma que los usuarios pueden elegir entre un volumen único de 4GB (FAT32) o dos separados de 2GB (FAT16). La tarjeta de 4GB con interruptor asegura que los usuarios de cámara con cualquiera de los dos formatos puedan utilizar la nueva tarjeta. Para la máxima satisfacción del cliente, SanDisk servirá inicialmente la tarjeta en configuración FAT16 - dos particiones FAT 16 - eliminando la necesidad para muchos usuarios de reposicionar el interruptor y formatear. La tarjeta SanDisk CompactFlash de 4GB tiene un precio de venta sugerido de $999.99 y se espera que su distribución empiece en Abril.
Copyright © Http://www.LetsGoDigital.org
Back to PMA 2004 main page.
Back to PMA 2004 main page.