Tres marcas más dan soporte al estándar Four Thirds System
Tres marcas más dan soporte al estándar Four Thirds System
Olympus Corporation anuncia que tres marcas más se añaden a la lista de compañías que dan soporte al estándar Four Thirds System de sistemas de cámaras réflex digitales. Las tres compañías son (en orden alfabético) son: Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. (más conocida or la marca "Panasonic" de sus productos), Sanyo Electric Co., Ltd., y Sigma Corporation. El estándar Four Thirds System continua abierto a todo el mundo, y se anima a la participación de más firmas.

El Four Thirds System define un estándar para el diseño y desarrollo de una nueva generación de cámaras réflex digitales y ha sido establecido en un esfuerzo para que el usuario potencial se pueda aprovechar de los beneficios y prestaciones ofrecidos por la moderna tecnología de imagen digital. El sistema Four Thirds utiliza un sensor de proporciones de cuatro : tres que hace posible diseñar lentes extremadamente compactas con características especiales para llevar al máximo las prestaciones del sensor. Además, el sensor define un estándar abierto de montura de objetivos que posibilita a los consumidores una elección más amplia asegurando a la vez la compatibilidad entre cuerpos y objetivos Four Thirds System producidos por diferentes fabricantes. En octubre de 2003, Olympus presentó una gama de productos Four Thirds System que incluían la cámara réflex de ópticas intercambiables y otros componentes de sistema Olympus E-1.

El estándar Four Thirds System fue anunciado en septiembre de 2002 por Olympus Corporation y Eastman Kodak Company, y se le ha dado soporte desde entonces por parte de Fuji Photo Film Co, Ltd. En el futuro, continuaremos promocionando una participación más amplia por parte de la industria animando a otros fabricantes a unirse en el desarrollo de este estándar abierto en beneficio de todos.
Copyright © Http://www.LetsGoDigital.org
Back to PMA 2004 main page.
Back to PMA 2004 main page.