Adobe Photoshop CS sorpora el formato Foveon X3F RAW
Adobe Photoshop CS sorpora el formato Foveon X3F RAW
Foveon Inc., lider en tecnología de productos de captura digital de alta calidad, ha anunciado hoy que Adobe Systems Incorporated proporcionará soporte al formato de archivos RAW Foveon X3F en el plug-in Photoshop CS Camera Raw. Los ficheros Foveon X3F provienen de cámaras digitales que incorporen el sensor de imagen Foveon X3. Los sensores de imagen Foveon X3 son los únicos que capturan directamente el color en tres capas, como la película tradicional de color.

"El software Adobe Photoshop es el centro de prácticamente todos los sistema de edición de imagen digital utilizados actualmente en ordenadores personales. Su decisión de dar soporte a nuestro formato de archivo RAW refleja que el crecimiento en el mercado del deseo por utilizar la captura de color completa proporcionada por las cámaras digitales basadas en el sensor Foveon X3," afirmó Federico Faggin, CEO de Foveon.

El soporte del formato de archivo RAW Foveon X3F permitirá a los usuarios organizar, importar y editar imágenes X3F directamente desde la aplicación Photoshop. Este soporte integrado simplifica el flujo de trabajo en imagen digital, beneficiando así a los usuarios de cámaras digitales basadas en el sensor Foveon X3, como son las réflex digitales Sigma SD9 y Sigma SD10, y la compacta acabada de anunciar Polaroid x530.

El plug-in Photoshop Camera Raw está soportado por Adobe PhotoShop CS. El soporte Adobe a los ficheros de formato RAW X3F se espera que está disponible en el tercer trimestre de 2004.
Copyright © Http://www.LetsGoDigital.org
Back to PMA 2004 main page.
Back to PMA 2004 main page.