Sandisk Photo Album | Photokina 2004 | LetsgoDigital Live Showfloor Coverage
SanDisk Multifunctional photoviewer If you have any comments about our coverage please let us know. LetsGoDigital Photokina Coverage.
SanDisk Multifunctional photoviewer Photokina 2004 Jump to the official Photokina website!
Visit DIWA Awards website for the latest digital camera reviews. 22 Mpixel Hasselblad Ixpress digital back English version Dutch version Spanish version French version
Sandisk Photoviewer
SanDisk Corporation ha presentado en SanDisk Photo Album, un dispositivo compacto y de fácil uso que permite a los usuarios visualizar fotos o videos en sus aparatos de TV, e incluso añadir una banda sonora a los pases de diapositivas. Usando cualquiera de los ocho formatos de tarjeta de memoria así como discos USB flash portátiles, la unidad también permite a los usuarios reproducir música en MP3 en sistemas domésticos de audio. El reproductor ha sido presentado en la conferencia de prensa de SanDisk durante Photokina 2004, donde la compañía muestra sus productos en la sala 1.2, nivel A, stand 059. El SanDisk Photo Album (SPA) permite a los usuarios olvidarse de sus ordenadores para almacenar, organizar y visualizar fotos de cámara digital. En vez de tener a los amigos o la familia apiñados delante de un pequeño monitor de PC, el usuario puede conectar el SanDisk Photo Album a un aparato de TV con entrada de audio/video, para mostrar las imágenes a gran tamaño. El dispositivo cuneta con un mando a distancia que permite múltiples funciones. “Los estudios de mercado sugieren que los usuarios buscan soluciones para compartir y visualizar sus imágenes sin necesidad de ordenador,” afirma Chris Chute, analista de IDC, compañía de investigación internacional. “El SanDisk Photo Album está correctamente posicionado para los que los consumidores puedan aprovechar más sus contenidos digitales personales.”
SanDisk Multifunctional photoviewer
SanDisk Multifunctional photoviewer SanDisk Multifunctional photoviewer
SanDisk Multifunctional photoviewer

En el frontal, el SPA soporta ocho tipo de tarjetas de memoria en cuatro ranuras—para CompactFlash Type I/II, SD/MultiMediaCard, Memory Stick/Memory Stick PRO, y SmartMedia/xD. En la parte trasera hay dos puertos USB, uno que se puede conectar a un PC (el dispositivo se puede usar asimismo con lector de tarjetas 8-in-1), y otro que puede alojar un disco portátil USB flash como los SanDisk Cruzer Mini, Cruzer Micro o Cruzer Titanium. También en la parte trasera disponemos de una segunda ranura para CompactFlash Card (no incluida), que se puede usar como almacenamiento para guardar pases de diapositivas ampliados a partir de imágenes almacenadas en tarjetas del frontal o del disco USB flash. Esta tarjeta trasera también puede almacenar y reproducir video clips y música en MP3. Las dimensiones del SanDisk Photo Album son 187 x 66 x 20 milímetros. Además de las fotos en JPEG y música en MP3, el reproductor soporta Motion JPEG y MPEG-1 para video.

SanDisk Multifunctional photoviewer SanDisk Multifunctional photoviewer

“El SanDisk Photo Album proporciona una forma cómoda y versátil a los usuarios de cámaras digitales de mostrar sus fotos y video clips en el confort de sus salas de estar,” según Matthijs Hutten, director de marketing de producto para los visores y lectores SanDisk. “Y mientras están visualizando sus imágenes por primera vez, pueden crear instantáneamente un álbum de fotos pulsando el botón Store en sus fotos favoritas.” Un de las características clave del SanDisk Photo Album es la posibilidad de almacenar las imágenes en un formato óptimo para la visualización por TV. Mientras que la calidad visual es similar a la del original de mayor resolución, el tamaño del archivo es mucho más pequeño, con lo que es posible que una tarjeta CF de 256 MB insertada en la ranura de la parte trasera puede almacenar hasta 4.000 fotos para visualización en TV, lo que puede representar años de recuerdo – vacaciones, encuentros con familia y amigos, incluso deporte – sin necesidad de voluminosos álbumes de fotos, cajas de zapatos llenas de copias o frágiles CD-ROM.

La reproducción de canciones en MP3 a través de los altavoces de la TV o de un sistema de audio es sencilla. Simplemente, cargar el SanDisk Photo Album con una tarjeta o un disco USB flash que contenga archivos en MP3 y los reproducirá como CDs en un reproductor de CD. Cuando el dispositivo está conectado a una TV, el usuario puede realizar una selección específica del menú de música que se muestra en pantalla. También es posible copiar ficheros MP3 en la misma tarjeta que almacena imágenes para su reproducción en TV y tener automáticamente una música de fondo para los pases de diapositivas. “Por prácticamente el mismo precio de un video juego, el SanDisk Photo Album permite a los usuarios ver, compartir y almacenar imágenes y videos sin ordenador,” afirma Hutten. “Incorpora una gran cantidad de valor y funcionalidad en un diseño compacto, y es un maravilloso accesorio para todos los que tengan una cámara digital o deseen reproducir música en MP3.”

SanDisk Multifunctional photoviewer
www.photokina-show.com - LetsGoDigital Online Magazine for Digital Imaging