Presentación de la réflex digital Olympus E-300 | Photokina 2004 | LetsgoDigital Live Showfloor Coverage
Olympus E-300 digital SLR If you have any comments about our coverage please let us know. LetsGoDigital Photokina Coverage.
Olympus E-300 digital SLR Photokina 2004 Jump to the official Photokina website!
Visit DIWA Awards website for the latest digital camera reviews. Olympus Camedia AZ-2 English version Dutch version Spanish version French version
Presentación de la réflex digital Olympus E-300
La réflex digital de ocho millones de pixels Olympus E-300 destaca de inmediato de las demás. Es mucho más delgada y posee una forma poco convencional para ser una réflex digital, resultado de reemplazar el pentaprisma con un visor óptico TTL de tipo Porro Finder. Combinación de prestaciones de réflex, un manejo perfecto y un precio atractivo, este modelo es el compañero ideal de cada día para los usuarios ambiciosos. Basada en el estándar FourThirds, ganador de un premio TIPA, la Olympus E-300 incorpora un filtro de ondas supersónicas que asegura que el polvo y otras partículas no interfieran en la imagen capturada. De esta forma los fotógrafos tienen total libertad para explorar todos los caminos creativos, gracias además que esta SLR compacta es compatible con una gama completa de accesorios de sistema. Los objetivos son de una construcción casi telecéntrica para lograr las máximas prestaciones del CCD tipo Full Frame Transfer de la cámara. El procesador de imagen TruePic TURBO mejora aún más la calidad de imagen y la velocidad de proceso. Compacta, potente, versátil y de fácil uso, la Olympus E-300 viene en un kit con el zoom 14-45mm ZUIKO DIGITAL zoom. Gracias a ser muy asequible, , la Olympus E-300 tiene asegurado muchos seguidores tanto entre los principiantes como entre los usuarios entusiastas.
Olympus E-300 digital SLR
Olympus E-300 digital SLR
Olympus E-300 digital SLR
Olympus ya había demostrado antes su talento para abrir radicalmente el mundo de la fotografía réflex. Fue en 1972 cuando lanzó la OM-1, que era entonces la réflex más pequeña del mundo y un hito en la industria fotográfica. Ahora, la compañía está preparada para llevar la fotografía réflex digital a una audiencia más amplia con su Olympus E-300 de ocho millones de pixels. El tamaño y la forma inusual para una réflex son las primeras cosas en que el usuario se fijará de este nuevo modelo. Y los beneficios se pueden ver también inmediatamente. Los usarios a los que les gusta lleva siempre la cámara con ellos, tanto en una excursión como pro la ciudad, agradecerán el cuerpo más compacto y ligero. Las dimensiones se han podido reducir reemplazando el penta prisma - tan característico de muchas réflex - por un visor óptico TTL de tipo Porro Finder. El rediseño subsiguiente del cuerpo por encima del objetivo genera que haya más espacio para un flash integrado en su ergonómico cuerpo. La Olympus E-300 llevará las ventajas del sistema estándar FourThirds, anteriormente solo disponible en sistemas profesionales, a muchos más fotógrafos. El sistema FourThirds fue desarrollado conjuntamente por Olympus y Kodak especialmente para la captura digital y ha marcado estándares en tres niveles - mecánico, óptico y comunicación -para maximizar las prestaciones del cuerpo de la cámara. Sensor de imagen y objetivo. El polvo que entra en las réflex al cambiar los objetivos es prácticamente imposible de prevenir. Cada minuto partículas puede arruinar los disparos en el caso de que aterricen en el CCD. Para ahorrar a los usuarios el tiempo y coste de limpiar chip, la cámara ofrece una solución ingeniosa , desarrollada por Olympus; el filtro de ondas supersónico que genera vibraciones de alta velocidad para sacudir el polvo o / y otras partículas capturadas con un adhesivo especial. Esta función se ejecuta cada vez que se pone en marcha la cámara aunque también se puede realizar manualmente.
Olympus E-300 digital SLR
Con una combinación completa de funciones fotográficas y controles y menús de uso sencillo, la Olympus E-300 permite a los aficionados avanzados dar expresión a su visión artística. Por ejemplo, seleccionar entre AF foto a foto, AF continuo o enfoque manual o los diferentes modos de exposición no supone ningún esfuerzo. La compatibilidad con una amplia gama de accesorios de sistema, incluyendo todos los objetivos Olympus E-System, amplia aún más las posibilidades creativas. Actualmente están disponibles ocho objetivos intercambiables para este modelo, todos ellos basados en el estándar FourThirds, incorporando el sistema de construcción telecéntrica requerido por los sensores de imagen digital para lograr un color perfecto, claridad y brillo - desde el centro hasta las esquinas. El CCD de tipo Full Frame Transfer CCD (FFT CCD) asegura que se graben la mayor cantidad posible de datos de la imagen. En comparación con sus homólogos de tipo Interline Transfer, que podemos encontrar en la mayoría de modelos digitales, el FFT CCD tiene una área de pixels más amplia, con fotodiodos más grandes y canales de transferencia. Esto significa que se pueden capturar más electrones. Su alto ratio señal / ruido significa que se puede lograr una rango dinámico más amplio. El resultado final se beneficia de una latitud de exposición más amplia, más detalle y menor ruido. El procesador de imagen TruePic TURBO contribuye aún más a la calidad de imagen y ayuda a acelerar el proceso de grabación de las imágenes.

Asequible; compacta y suficientemente ligera para el uso de cada día; equipada para una expresión creativa completa y resultados sensacionales: esta es la Olympus E-300. Junto con el objetivo 14-45mm ZUIKO DIGITAL (incluido en el Kit), habrá disponibles nuevos objetivos incluyendo el 40-150mm ZUIKO DIGITAL, así como la unidad de flash externa FL-36 y el pack de baterías HLD-3. La Olympus E-300 es además compatible con la mayoría de equipamiento fotográfico profesional de la Olympus E-System y su lanzamiento está previsto para finales de 2004.

Principales características de la réflex digital Olympus E-300:

-
8.0 millones de pixels
- Diseño compacto (se reemplaza el pentaprisma por un visor óptico TTL de tipo Porro Finder)
- Basada en el estándar FourThirds, con utilización de objetivos intercambiables con diseño prácticamente telecéntrico
- Supersonic Wave Filter para protección contra el polvo
- CCD tipo Full Frame Transfer
- Procesador de imagen TruePic TURBO
- Menú de fácil uso y operación totalmente manual
- AF foto a foto, AF continuo y enfoque manual
- Medición de exposición Digital ESP, ponderada al centro y spot
- Modos de programas Scene
- Flash integrado pop-up
- Almacena en CompactFlash y Microdrives
- El kit Olympus E-300 incluye el objetivo ZUIKO DIGITAL 14-45mm (28-90mm) f3.5-5.6
- Compatible con toda la gama de objetivos Olympus E-System.
- Compatible con objetivo ZUIKO DIGITAL 40-150mm (80-300mm) f3.5-4.5, el flash externo FL-36 y el pack de baterías HLD-3

- Lista completa de objetivos compatibles:

-
NEW! ZUIKO DIGITAL 14-45mm (28-90mm) f3.5-5.6 (disponible a partir de noviembre de 2004)
- ZUIKO DIGITAL 14-54mm (28-108mm) f2.8-3.5
- NEW! ZUIKO DIGITAL 40-150mm (80-300mm) f3.5-4.5 (disponible a partir de noviembre de 2004)
- ZUIKO DIGITAL ED 50-200mm (100-400mm) f2.8-3.5
- ZUIKO DIGITAL ED 50mm (100mm) f2.0 Macro
- ZUIKO DIGITAL ED 300mm (600mm) f2.8
- ZUIKO DIGITAL 11-22mm (22-44mm) f2.8-3.5
- NEW! ZUIKO DIGITAL ED 150mm (300mm) f2.0 (disponible a partir de octubre 2004)
- Flash externo FL-36 y pack de baterías HLD-3 disponibles opcionalmente
- A principios de 2005 estará disponible una carcasa submarina
Olympus E-300 digital SLR
www.photokina-show.com - LetsGoDigital Online Magazine for Digital Imaging