Nikon Coolpix 8800 | Photokina 2004 | LetsgoDigital Live Showfloor Coverage
Photokina 2004 If you have any comments about our coverage please let us know. LetsGoDigital Photokina Coverage.
Photokina 2004 Photokina 2004 Jump to the official Photokina website!
Visit DIWA Awards website for the latest digital camera reviews. English version Dutch version Spanish version French version
Primer contacto con la Nikon Coolpix 8800
Hemos tenido la oportunidad de tener en nuestras manos, aunque por un tiempo muy breve, el nuevo buque insignia de las cámaras de aficionado avanzado de Nikon: la Coolpix 8800. Esta nueva cámara de 8 Megapixels y zoom óptico 10x Nikkor ED con sistema integrado de reducción de vibraciones (Vibration Reduction - VR) es una combinación de calidad y versatilidad. La nueva Coolpix 8800 está diseñada para convertirse en lo máximo en cuanto se refiere a cámaras compactas digitales para los fotógrafos avanzados con un objetivo - la más alta calidad de las imágenes.
How does it work ?
Nikon Coolpix 8800 Nikon Coolpix 8800
How does it work ?
Con su zoom 10x zoom, se dirige además a aquellos que necesitan una potencia de zoom mayor, y para los que puedan beneficiarse de su diseño portátil cargado de funciones. La versátil Coolpix 8800 cumplirá sus requisitos, también en lo que se refiere a imagen de la más alta calidad y una facilidad de uso aún mayor. Para los que deseen expandir aún más sus opciones, la Coolpix 8800 ofrece una gama de lentes adicionales, flashes Speedlights y otros accesorios. La nueva cámara ofrece 8 Megapixels efectivos para fotografía de alta definición. La claridad de las imágenes está asegurada gracias a su objetivo Zoom-Nikkor ED 10x de calidad profesional. Con su gama focal de 35-350mm (equivalente en 35mm), la óptica incorpora dos elementos de cristal ED (Extra-low Dispersion) para reducir al mínimo la aberración cromática y lograr imágenes increíblemente nítidas y claras.
Nikon Coolpix 8800 Nikon Coolpix 8800
Una nueva e interesante característica, novedad en las cámaras digitales compactas Nikon, es el uso de un sistema de reducción de vibraciones (VR). Cuando el sistema VR está activado, detecta y compensa automáticamente los pequeños movimientos de la cámara y los corrige. Este sistema ofrece al usuario la posibilidad de tomar fotos con velocidades de obturación con tres pasos de diafragma más lentas sin el riesgo de imágenes movidas. Gracias a esta técnica podemos conseguir fotos de macro y de telefoto sin otro apoyo que las manos. También funciona perfectamente con el convertidor teleobjetivo accesorio a 600mm (equivalente en 35mm).
Nikon Coolpix 8800 Nikon Coolpix 8800
Como podemos esperar de una cámara de alta gama avanzada, la Coolpix 8800 ofrece cuatro modos de exposición (P, S, A y M). Además de los ajustes manuales, el nuevo modelo de Nikon también incorpora 15 modos especiales "Scene". Simplemente se ha de seleccionar el modo deseado, y la cámara ajusta automáticamente la apertura, la velocidad de obturación, el enfoque, flash, contraste, sensibilidad y balance de blancos. Otros ajustes avanzados son BSS (Best Shot Selector), AE-BSS (Auto Exposure-Best Shot Selector), reducción de ruido, bracketing del balance de blancos y control de la saturación. Además, para asegurar un disparo perfecto, la cámara posee un buffer de cinco imágenes. Además de la captura de fotos, la Coolpix 8800 puede grabar videos a 640x480 pixels con sonido. También tenemos disponible películas a intervalos, ideal para naturaleza. La nueva función D-Lighting (en modo Playback) compensa las áreas subexpuestas, manteniendo idénticas las zonas bien expuestas. Otra nueva característica, la reducción avanzada de ojos rojos, corrige automáticamente este problema en la propia cámara, en muchos casos mejor que si utilizamos el sistema de reducción de ojos rojos del propio flash integrado.
Nikon Coolpix 8800 Nikon Coolpix 8800
La Coolpix 8800 tiene una pantalla LCD de ángulo variable para lograr fotografiar fácilmente desde diversas perspectivas. El visor electrónico de alta resolución (EVF) ofrece un gran contraste y una visión clara. El cuerpo compacto y ligero en aleación de magnesio está diseño para el mayor confort y portabilidad, con una empuñadura muy firme. Para quienes deseen una mayor libertad creativa, la COOLPIX 8800 también ofrece un modo de imagen RAW. También tenemos a nuestra disposición un nuevo modo JPEG EXTRA con una compresión de imagen menor. Se prevé el lanzamiento de la cámara en octubre de 2004.
www.photokina-show.com - LetsGoDigital Online Magazine for Digital Imaging