Nikon CoolPix 5100 | Photokina 2004
Nikon CoolPix 5100 If you have any comments about our coverage please let us know. LetsGoDigital Photokina Coverage.
Nikon CoolPix 5100 Photokina 2004 Jump to the official Photokina website!
Visit DIWA Awards website for the latest digital camera reviews. Nikon CoolPix 5100 English version Dutch version Spanish version French version
Nueva Nikon Coolpix 5100 para los mercados japonés y canadiense
Hay una nueva cámara digital compacta Nikon Coolpix en el mercado, pero por el momento solo se distribuirá en Japón y Canadá. La nueva Coolpix 5100 es una cámara digital ligera con unas pequeñas dimensiones, 5,1 megapixels de resolución y un manejo sorprendentemente sencillo. Basada en la ya conocida Coolpix 4100, incorpora la misma empuñadura para un mayor confort de manejo y un interface gráfico de usuario mejorado (GUI),que muestra unos menús de fácil lectura en una LCD luminosa y ajustable de 1,6 pulgadas. Todos los controles están situados en la parte trasera de la cámara para un acceso más cómodo.
Nikon CoolPix 5100
Al igual que alguno de los últimos modelos de Nikon, la Coolpix 5100 tiene la ventaja de sus 14.5MB de memoria interna. Esto permite al usuario tomar fotos o incluso pequeños video clips aunque no tengamos una tarjeta de memoria SD insertada, o ara copiar fotos entre la memoria interna y la tarjeta SD.

Como el resto de modelos de la popular gama Coolpix, la Coolpix 5100 ha sido diseñada con la simplicidad de manejo y la versatilidad en mente, sin que afecte ni a la diversión de hacer fotos ni a la calidad de la foto. La 5100 incorpora 15 modos especiales Scene, cuatro de los cuales ofrecen la función de asistencia. Estos modos solucionan la preparación de los ajustes de disparo en diversas situaciones, proporcionando resultados de calidad al tomar fotografías, desde puestas de sol a fuegos artificiales, a retrato. Los usuarios pueden además grabar películas con sonido, preservando así los momentos especiales de una forma más expresiva.

La Coolpix 5100 también utiliza el exclusivo sistema Nikon de medición matricial de 256 segmentos, diseñada para corregir la exposición incluso en la escenas más complejas, automáticamente. Esta tecnología evolucionada a través de más de veinte años de desarrollo en sus premiadas cámaras réflex, asegura a los usuarios Coolpix la mayor precisión en la exposición para producir una fotos atractivas. Con un zoom óptico Nikkor 3x de alta calidad y zoom digital 4x, la Coolpix 5100 proporciona a los usuarios una tremenda flexibilidad en la composición. La Coolpix 5100 hace fácil al usuario acercarse con el zoom a una persona o un sujeto cercano, o alejarnos para tomar fotos de grupo o paisajes. El práctico modo Macro se puede utilizar desde una distancia mínima de enfoque de 4cm y abre un nuevo mundo de posibilidades que nos permite llenar el encuadre con objetos en miniatura.

En línea con la creciente popularidad de las impresoras domésticas, la Coolpix 5100 está equipada con interface compatible PictBridge, que permite impresión directa en diversas impresoras sin necesidad de ordenador. Gracias a sus sensor de alta resolución de 5,1 megapixels y las nítidas ópticas Nikon, podemos tener copias sin problemas hasta un tamaño A3.
Nikon CoolPix 5100
Nikon CoolPix 5100
La calidad de las imágenes de la cámara hace que solo sea necesario llevar la tarjeta de memoria completa a uno de los cientos de mini-labs digitales en toda Australia, para poder disfrutar de las duraderas copias en papel fotográfico que ofrecen los laboratorios fotográficos.

Otras características que hacen la fotografía más divertida con esta cámara son; cinco opciones de color (Standard, Vivo, blanco y negro, Sepia, y Cianotipo) para lograr efectos creativos; un práctico iluminador AF que hace más fácil lograr un enfoque nítido cuando disparamos en baja luz; un útil aviso de poca luz que alerta a los usuarios del peligro de obtener fotos movidas, dando al usuario la opción de grabarlas o no.

La Coolpix 5100 es asimismo compatible con una amplia gama de baterías recargables y de un solo uso, incluyendo las populares alcalinas. También está disponible un adaptador de corriente opcional. Como todas las cámaras Nikon Coolpix a la venta en Australia, la cámara viene de serie con un cargador multi-voltaje; con la 5100 también se entregan dos baterías recargables de níquel metal hidruro (Ni-MH). La circuitería de energía de nueva generación de la Coolpix 5100 permite más de 250 disparos en uso normal entre recargas - una cómoda y ahorrativa solución para llevar a cualquier parte. Para aplicaciones submarinas, o para entornos agresivos que hagan peligrar la integridad de la cámara, la Coolpix 5100 se puede asegurar con la carcasa opcional WP-CP1. Esta permite un control total de la cámara hasta una profundidad de 40 metros.
Nikon CoolPix 5100
www.photokina-show.com - LetsGoDigital Online Magazine for Digital Imaging