Primer contacto - cámara Mamiya ZD 22 Megapixels | LetsgoDigital Live Showfloor Coverage
Mamiya ZD digital If you have any comments about our coverage please let us know. LetsGoDigital Photokina Coverage.
Mamiya ZD digital Photokina 2004 Jump to the official Photokina website!
Visit DIWA Awards website for the latest digital camera reviews. Olympus E300 English version Dutch version Spanish version French version
Primer contacto - cámara Mamiya ZD 22 Megapixels
Hemos tenido hoy la oportunidad de tener en nuestras manos la nueva solución digital para los fotógrafos profesionales de medio formato. La nueva Mamiya ZD es una réflex digital de objetivos intercambiables que es compatible con la gama de ópticas de la Mamiya 645AF. Además de la presentación de esta cámara digital profesional, Mamiya también nos ha desvelado el nuevo respaldo digital Mamiya ZD Back, compatible con las populares cámaras Mamiya 645AFD y Mamiya RZ67Pro-IID, esta última disponible desde hace muy poco tiempo. El respaldo digital hace posible la comunicación totalmente interactiva a través del MSCE (Mamiya Serial Communication for External), para aprovechar al máximo todas las funciones avanzadas de estas cámaras.

Tanto la Mamiya ZD como el respaldo digital Mamiya ZD Back están equipadas con un CCD de tamaño 36x48mm de 22 Megapixels totales de resolución (resolución efectiva de 21.5 Megapixels) de estructura sFull Frame RGB y genera imágenes profesionales de alta resolución con un rango total muy rico y suave. El convertidor de 14 bit A/D (Analógico a digital) guarda la información en 12-bits por canal de color. El circuito ASIC (Application Specific Integrated Circuit), desarrollado exclusivamente para la cámara Mamiya ZD y el respaldo Mamiya ZD Back, procesa en tiempo real y optimiza los datos de la imagen del CCD. En la parte trasera de la cámara encontramos una pantalla LCD bastante pequeña en comparación con el volumen de la cámara), solo 1,8 pulgadas. La alimentación de la Mamiya ZD se basa en una batería de litio ión o en un adaptador de corriente. Sus dimensiones son de 161,5mm (An) x 152mm (Al) x 90.8mm (L) con un peso de 1.200g.
Mamiya ZD digital
Cuando estás acostumbrado al visor de una cámara digital clásica, y miras a través del visor de una cámara de formato medio da la impresión que se te abre delante un nuevo mundo. Esta cámara réflex digital tiene un visor de prisma fijo a nivel del ojo con un campo de visión del 98%. El Auto-focus se realiza mediante un sistema TTL de detección de diferencia de fase y para la medición de luz puedes elegir entre promedio, ponderada al centro, disparo variable y puntual (spot). Tenemos algunas especificaciones oficiales de la cámara réflex digital Mamiya ZD, pero aún no son oficiales.

Algunos puntos destacados son:
filtro de reducción IR incorporado, disparo en ráfaga a 1,5 fps con un máximo de 11 disparos, formatos RAW y JPEG, archivos de tamaño grande, mediano y pequeño, Adobe RGB, sRGB, ajustes del balance de blancos: Automático, luz de día, nublado, sombra, fluorescente, tungsteno, predefinido 1, predefinido 2, ajuste fino, ajuste de temperatura de color, ISO 50 - 400 (en pasos de 1/3), salida de video (NTSC/PAL), interface IEEE1394 (firewire), controles de exposición: prioridades A (Apertura), S (Shutter - velocidad de obturación), auto exposición programada, manual y B, velocidad de obturación: B+30 segundos - 1/4000 de segundo, sincronización x a 1/125 de segundo. Todavía no se conocen el precio y la disponibilidad del producto.
Mamiya ZD digital - hands on at Photokina!
Mamiya ZD Digital Mamiya ZD Digital
Mamiya ZD Digital Mamiya ZD Digital
Mamiya ZD Digital Mamiya ZD Digital
Mamiya ZD Digital Mamiya ZD Digital
Mamiya ZD Digital Mamiya ZD Digital
Mamiya ZD Digital Mamiya ZD Digital
Mamiya ZD Digital Mamiya ZD Digital
Mamiya ZD Digital Mamiya ZD Digital
Mamiya ZD digital
www.photokina-show.com - LetsGoDigital Online Magazine for Digital Imaging