Entregas de premios DIWA durante Photokina
DIWA Awards If you have any comments about our coverage please let us know. LetsGoDigital Photokina Coverage.
Photokina 2004 Photokina 2004 Jump to the official Photokina website!
Visit DIWA Awards website for the latest digital camera reviews. DIWA Awards ceremonies during Photokina English version Dutch version Spanish version French version
Entregas de premios DIWA durante Photokina
LetsGoDigital, miembro y cofundador de la organización DIWA Awards, ha estado presente en las ceremonias de entrega de los galardones DIWA Awards durante el salón Photokina 2004; como representantes de DIWA (Digital Imaging Websites Association - Asociación de websites sobre imagen digital), junto con Kai Thon, cofundador noruego y propietario de la website DigIT y Eric Kaper, director general de DIWA Awards hemos entregado diversos premios a diversas empresas clave en la industria de la imagen digital.

Canon
Durante el día de prensa en Photokina, entregamos una medalla de oro y dos de plata DIWA a Canon Europa. La Canon PowerShot Pro 1 fue premiada con una medalla de oro, en reconocimiento a su calidad, prestaciones y valor. Otros dos modelos Canon, la PowerShot S1 IS y la EOS 300D, fueron honradas con sendas medallas de plata por sus impresionantes prestaciones. La PowerShot Pro 1 ha recibido la prestigiosa medalla de oro DIWA en la categoría de Cámara Digital Avanzada, gracias a su resolución de 8 Megapixels, su potente objetivo zoom L-Series 7x de altas prestaciones, auto focus híbrido, super macro y otras características fáciles de utilizar a la vez que sofisticadas.
Canon
El objetivo zoom 10x con estabilizador óptico y alta luminosidad de f/2.8-3.1 es uno de los puntos más destacados de la S1 IS. Encontramos además las mismas funciones de control de señal encontradas en cámaras Canon más caras, un avanzado sistema AF, una pantalla LCD extraíble y giratoria, numerosas opciones de control manual y automático y su calidad de imagen de 3 Megapixels. Todo ello hace que se otorgue a la S1 IS una medalla de plata. El grupo de probadores DIWA concluyó asimismo que la Canon EOS 300D, la réflex digital de precio asequible, también es merecedor de un premio DIWA. La alta puntuación combinada se quedó a un paso de la medalla de oro, pero muy por encima del límite para recibir la de plata. La EOS 300D fue la primera cámara réflex digital en combinar la compatibilidad con una amplia gama de objetivos intercambiables con un nivel de precio al alcance de la mayoría de los fotógrafos. A pesar de su bajo precio, la Canon EOS 300D proporciona imágenes de calidad profesional gracias a sus sensor CMOS de 6 Megapixels y bajo ruido. Gracias a su clásico diseño EOS, la Canon EOS 300D se adapta tanto a los profesionales como al mercado a que va dirigida, los aficionados avanzados.

Olympus
En el enorme stand de Olympus, DIWA entregó dos premios más. Dos excelentes productos Olympus, las CAMEDIA C-8080 WIDE ZOOM y C-5060 WIDE ZOOM, fueron premiados respectiamente con medallas oro y plata DIWA. Ambas cámaras pasaron el riguroso procedimiento de pruebas DIWA con excelentes resultados. La Camedia C-8080 Wide Zoom de 8 Megapixels puntuó por encima del límite de la medalla de oro DIWA, gracias a su luminoso zoom 5x con focal de 28-140 mm. (equivalente en 35 mm), impresionante calidad de imagen, manejo flexible y buena relación calidad-precio.
Olympus
Se apreciaron cualidades similares en la Camedia C-5060 Wide Zoom de 5 Megapixels y su óptica zoom 4x 27-110 mm. (equivalente en 35 mm). La puntuación media de diversos expertos en pruebas de la DIWA llevaron a esta excelente cámara Olympus a ganar una merecida medalla de plata DIWA. Kai Thon, responsable de pruebas de la DIWA, afirma: "Nuestros métodos de prueba filtran las cámaras digitales pobres, buenas y excelentes de una manera cruel. Solo las mejores sobreviven, y las cámaras Olympus están entre las pocas que pasan a menudo nuestros tests con dignidad. Una perfecta armonía entre construcción, características, prestaciones y precio para el público a que van dirigidas puede ser el secreto tras el éxito de Olympus, en especial para estos dos últimos productos premiados ".

Konica-Minolta
La cámara digital de zoom largo Konica Minolta DiMAGE A2 ha sido premiada con una medalla de oro DIWA por sus impresionantes prestaciones y sus innovadoras tecnologías. La DiMAGE A2 posee diversas prácticas funciones para que la fotografía sea más cómoda y exitosa, incluso bajo las más exigentes situaciones. Entre la larga lista de dichas funciones y características, mencionaremos el excelente objetivo zoom 28-200 mm. (equivalente en película de 35 mm) y el ingenioso sistema estabilizador de imagen Anti-Shake CCD.
Konica-Minolta
Los usuarios de la Konica Minolta DiMAGE A2 también encontrarán una calidad de imagen impresionante y múltiples opciones creativas, todas ellas reunidas dentro de un cuerpo de cámara robusto, con un diseño atractivo y ergonómico, con un nivel de precio razonable.

Nikon
Dis cámaras digitales Nikon han sido premiadas por sus impresionantes resultados en las pruebas. En todos los aspectos, la Nikon D70 satisfizo los expertos en pruebas de la DIWA, que honraron sus prestaciones con una medalla de oro DIWA en la categoría de cámaras digitales de sistema. Otra cámara Nikon de alta calidad, la compacta de zoom largo COOLPIX 8700, ha pasado los rigurosos tests de DIWA con excelentes resultados, logrando una medalla de plata DIWA. La Nikon D70 ha llevado el mercado de las réflex digitales a nuevas alturas, incorporando funciones y características excepcionales a un precio muy razonable. Aunque la cámara está orientada a los aficionados avanzados, también numerosos fotógrafos profesionales han elegido la D70 por poseer una excepcional relación precio - calidad. El equipo de pruebas de DIWA confirma esta impresión. Numerosas pruebas individuales concluyen que las cualidades de la Nikon D70 son indiscutibles, incluso sin tener en cuenta el precio.
Nikon
La gama Nikon COOLPIX de cámaras compactas de altas prestaciones tiene su máxima expresión en la COOLPIX 8700 de 8 Megapixels. Diversas pruebas, realizada según el procedimiento de tests de DIWA, han confirmado que la cámara se comporta mejor que muchas de sus rivales, con excelentes puntuaciones que le otorgan una medalla de plata DIWA.

Sony
Los expertos en pruebas de la DIWA ha honrado la Cyber-shot DSC-F828 con la medalla de oro, acompañada por la Cyber-shot DSC-V1, cualificada con medalla de plata. Los premios son el resultado de pruebas exhaustivas e independientes realizadas sobre diferentes unidades por diversos expertos probadores de cámaras de la asociación DIWA en Europa y los Estados Unidos. La Sony Cyber-shot DSC-F828 demostró sus cualidades con un resultado extremadamente bueno en el exclusivo sistema de puntuación de la DIWA. Su objetivo zoom 8x de primera calidad de origen Carl Zeiss y su elevada resolución de 8 megapixels proporcionaron una calidad de imagen impresionante. Además, el diseño poco convencional de la cámara ha sido recibido con entusiasmo tanto por aficionados como por profesionales.
Sony
La práctica cámara digital compacta Cyber-shot DSC-V1 también fue muy buen aceptada por el equipo de pruebas de DIWA. No solo les impresionó el robusto cuerpo, sino también la calidad de imagen que superó las expectativas de una cámara compacta con zoom 4x. La marca Carl Zeiss, la focal de 34-136 mm y la gran luminosidad f/2.8-4.0 tuvieron sin duda mucho que ver.

HP
Por último, HP ha sido galardonada con una medalla de oro por su excelente cámara compacta digital HP Photosmart R707. El grupo de expertos en imagen digital de Estados Unidos y Europa que forma DIWA han llegado a esta conclusión tras realizar múltiples pruebas sobre diversas unidades de dicha cámara, siguiendo el procedimiento de test de DIWA. El equipo de pruebas de DIWA también ha apreciado diversas funciones exclusivas de la cámara, como su menú de consejos, la eliminación automática de los ojos rojos y el sistema de realización de panoramas en la propia cámara.
HP
Gracias a su resolución de 5 Megapixels y a diversas innovadoras tecnologías HP, como la Iluminación Adaptada, la corrección del viñetado y sombreado y el filtro de reducción de ruido, la calidad de imagen es realmente impresionante para su nivel de precio.

About DIWA:
Una organización de la industria, independiente y acreditada: La Digital Imaging Websites Association (DIWA) -Asociación de páginas web sobre imagen digital- es un grupo creciente de publicaciones independientes basadas en Internet especializadas en imagen digital. DIWA aprovecha el talento colectivo y experiencia de sus miembros, lo que resulta en unos premios de la industria con un valor y fiabilidad sin paralelo, tanto para los consumidores como para la propia industria. Los premios DIWA se entregan en forma de medallas de bronce, plata y oro.
DIWA
Exclusivo y fiable sistema de puntuación de pruebas: Los premios DIWA a los productos se deciden exclusivamente a través del análisis de múltiples puntuaciones de pruebas realizadas por los diferentes miembros de DIWA, con diferentes muestras del mismo producto. Se emplea un procedimiento de puntuación estandarizado y detallado, realizado a medida cuidadosamente para cada categoría de productos. El sistema de múltiples pruebas elimina la posibilidad de que un error en los tests, un producto de pruebas defectuoso aislado, o incluso preferencias ocultas afecten la fiabilidad del resultado global.
Premios a lo largo del año: DIWA es asimismo única en su política de otorgar premios para los productos meritorios a lo largo del año, culminando en el premio anual medalla de platino para lo mejor del año.
El sitio web multilingüe DIWA: El corazón de la organización DIWA es su sitio Web multilingüe, www.diwa-awards.com, donde es posible encontrar los enlace a las últimas pruebas publicadas por los miembros de DIWA. La página también aloja los premios DIWA y está diseñada para ayudar la los consumidores en la elección de productos relacionados con la imagen digital. Para más información sobre DIWA, no deje de visitar nuestro sitio Web o envíenos un email a info@diwa-awards.com.
Entregas de premios DIWA durante Photokina
Entregas de premios DIWA durante Photokina
www.photokina-show.com - LetsGoDigital Online Magazine for Digital Imaging