LetsGoDigital - Photokina 2002 Live Showfloor Coverage
All content and pictures on this site are copyrighted material and owned by their respective creators or owners. Publication, copying, broadcasting or retransmission of the content or pictures in whole or partially without the written permission of the copyright holder is prohibited.
Sony presenta su nueva DSC-U20 de 2 Megapixels en Photokina 2002
All content and pictures on this site are copyrighted material and owned by their respective creators or owners. Publication, copying, broadcasting or retransmission of the content or pictures in whole or partially without the written permission of the copyright holder is prohibited.
Sony combina su experiencia en miniaturización, imagen digital y diseño sofisticado en una nueva serie de cámaras digitales ultra - pequeñas, que se inicia con la presentación de la Cyber-shot U® DSC-U20. Veloz a pesar de su tamaño, esta pequeña cámara está lista en solo un momento para tomar instantáneas digitales y grabar vídeo-clips en MPEG.
Con las cámaras Cyber-shot U, Sony crea modelos sub - miniatura sin sacrificar la calidad o la funcionalidad. Su ligero peso y su diseño de plena actualidad hace que estas cámaras un accesorio estéticamente atractivo, fácil de llevar encima, en el cinturón, en la muñeca o el bolsillo. Más pequeña que muchos teléfonos móviles, la DSC-U20 pesa unas escasas 4,3 onzas (con batería y almacenamiento incluidos) y ofrece una buena cantidad de características fotográficas incorporadas.
Sony CyberShot DSC-U20
Con un interface de fácil uso, las características fotográficas presentes en la Sony permiten al usuario concentrase en capturar el momento sin distraerse en los ajustes de la cámara. Para una exposición más precisa, la U20 incorpora un avanzado sistema de medición por pre-flash. En el momento de la exposición, el flash automáticamente dispara dos veces: la primera para iluminar el sujeto y calcular la exposición correcta y la segunda para almacenar la imagen con la mejor medición de luz posible. Adicionalmente, el sistema de enfoque automático central ayuda a una captura precisa de cualquier sujeto.
Diseñada para una toma de fotografías impulsiva, la cámara digital Cyber-shot U reduce el tiempo del proceso requerido para tener lista una cámara más grande, debido tanto a tener que sacarla de su estuche como a ajustar los controles manuales. Esta cámara ofrece un manejo simple, posible de realizar con una sola mano; desliza la tapa del objetivo y puedes empezar a disparar inmediatamente; esto es posible gracias a un sistema rápido de activación de energía y un lapso mínimo entre fotografías, que hace de esta cámara una de las más rápidas del mercado - capaz de capturar imágenes mientras otros modelos aun están en proceso de encendido. Más que una cámara digital, las Cyber-shot U son una expresión de individualidad, con un gran sentido de la moda. Su elegante diseño y su amplia gama de carcasas accesorias en diversos colores y texturas (se venden por separado) permiten personalizar la experiencia de toma de fotografías aun más. Las carcasas en malla azul deportiva, camuflaje y "faux-fur", junto con el exterior metálico de la propia cámara, hacen de esta un accesorio "chic" y un objeto motivo de atención e incluso conversación. A principios del años que viene estarán disponibles otros colores para el cuerpo de la DSC-U20 (negro o azul metalizado).
Las cámaras Cyber-shot U simplifican la experiencia en la imagen digital almacenando las fotos en tarjetas de memoria Memory Stick (del tamaño de un chiclet) reutilizables, cuyos datos pueden ser compartidos en cientos de productos de alta tecnología compatibles, realizados por diversos fabricantes. Mediante los Memory Stick, las fotos pueden ser transferidas a otros dispositivos digitales compatibles como TVs, PDAs e impresoras. Adicionalmente, es posible la transferencia de fotos en un solo paso de la cámara al ordenador mediante un puerto USB, gracias a que las cámaras vienen de serie con el nuevo software de Sony Image Transfer - un programa totalmente automatizado y plug-and-play que ofrece una descarga rápida y almacenamiento sin problemas de todas tus fotos digitales.
El nuevo modelo Sony DSC-U20 se entrega con dos baterías recargables NiMH tamaño AAA, Memory Stick de 8 MB, cargador de baterías, cable de conexión USB y correa de muñeca. La cámara tiene un sensor CCD con una resolución efectiva de 2 Megapixels y es capaz de capturar una fotografía con un tamaño máximo de 1600 x 1200. En el respaldo de la cámara hay una pantalla LCD de 1" que puede ser usada fácilmente incluso con fuerte luz solar. El modo película permite almacenar vídeo sin sonido hasta un máximo de 15 segundos. Un modo especial de ráfaga en tamaño de imagen VGA (640 x 480 píxels) permite al usuario capturar un sujeto en movimiento, disparando hasta cinco fotogramas consecutivos (tres fotos por segundos), mientras se presiona el botón disparador. Para optimizar la exposición, color y balance de blanco en una variedad de situaciones fotográficas, los usuarios pueden elegir entre un número de modos específicos (scene), incluyendo el modo Soft Snap para tonos de piel cálidos, modo Illumination Snap para disparar en baja luz y modo Vivid Nature para paisajes brillantes. La cámara Cyber-shot U DSC-U20 estará disponible a partir en Octubre a un precio de aproximadamente $270
Traducción al castellano por Toni Fernández, de la web sobre fotografía digital Nueva Fotografia.