LetsGoDigital - Photokina 2002 Live Showfloor Coverage
All content and pictures on this site are copyrighted material and owned by their respective creators or owners. Publication, copying, broadcasting or retransmission of the content or pictures in whole or partially without the written permission of the copyright holder is prohibited.
Presentación preliminar de la cámara de 4 Mp Praktica DCZ 4.1 4MP
Durante nuestro recorrido por Photokina 2002 hemos visitado el stand de Pentacon, donde hemos conseguido alguna información sobre la nueva cámara digital Praktica, que estará probablemente en el mercado entre Noviembre o Diciembre de 2002.
Copyright © 2002 www.dpreview.com - Askey.Net Consulting Ltd.
El nuevo tope de gama de la nueva línea de cámaras digitales Praktica posee un sensor CCD de 1/1.8", con una resolución máxima de 2272x1704 pixels, aunque también se puede trabajar con resoluciones menores, como 1600x1200, 1280x960 o 640x480 pixels. La pantalla LCD TFT de 1.6" situado en la parte trasera de la cámara, muestra el menú, usado para ajustes de la cámara, y asimismo permite visualizar la imagen antes de realizar el disparo. Gracias a su óptica zoom de 7-20mm, equivalente a una 34-97mm en una cámara de 35mm, se puede seleccionar el encuadre en una gama de focales correcta. El alcance del autofocus es desde 70cm a infinito, y en modo Macro entre 10 y 70cm. La velocidad de obturación es entre ½ - 1/1000 segundos. En caso de no disponer de suficiente luz ambiente, podemos utilizar el flash integrado para lograr una correcta exposición, que ofrece los modos auto, off, relleno y reducción ojos rojos.
Se dispone de diversos modos de disparo (retrato, foto nocturna y paisaje), cuatro modos de balance de blancos, compensación de exposición (-/+ 1.5 EV) y visualización de las imágenes en una pantalla de TV, características que hacen de ella una cámara muy útil. Las imágenes se almacenan en una tarjeta Secure Digital o MultiMedia card. Dos pilas recargables NiMH alimentan la cámara, estando también disponible un adaptador opcional de corriente. La cámara es de pequeño tamaño, con unas dimensiones de 106x63x40mm, y se entregará con cable USB cable, cable de video, software en CD, baterías, correa y estuche. El precio recomendado será de 439 euros.
Praktica DCZ 4.1
Traducción al castellano por Toni Fernández, de la web sobre fotografía digital Nueva Fotografia.