LetsGoDigital - Photokina 2002 Live Showfloor Coverage
All content and pictures on this site are copyrighted material and owned by their respective creators or owners. Publication, copying, broadcasting or retransmission of the content or pictures in whole or partially without the written permission of the copyright holder is prohibited.
Presentación de la Pentax 330GS en Photokina 2002
Algunas semanas antes del principio de Photokina 2002, Pentax anunció el lanzamiento de su nueva cámara Optio 330 GS. Photokina ha sido la primera feria en que se ha mostrado al público este nuevo modelo Optio. Esta sucesora de la exitosa Optio 230 ofrece un amplio abanico de posibilidades con una relación valor-precio muy atractiva.
All content and pictures on this site are copyrighted material and owned by their respective creators or owners. Publication, copying, broadcasting or retransmission of the content or pictures in whole or partially without the written permission of the copyright holder is prohibited.
Esta compacta, con un cuerpo de color champagne ofrece 3.2 Megapixels (efectivos) y está equipado con un objetivo zoom de tres aumentos 5.8-17.4mm (equivalente a un 38-114mm en formato de 35mm). La gama de funciones de la Optio 330GS es virtualmente idéntica a sus hermanas Optio 330RS y 430RS, e incluye flash integrado, cuatro modos programa, función de vídeo para películas de hasta 30 segundos, función macro, 6 opciones de balance de blancos y tres ajustes de color (color, blanco y negro y sepia). La calidad óptica de la 330GS está asegurada con su óptica de luminosidad entre F2.6 y F5.0 comprendida por 6 elementos en 5 grupos y con un alcance de enfoque desde solamente 0.4 metros a infinito. Adicionalmente, para la exposición disponemos de modo automático con 6 programas (Standard, Picture, Nocturno, vídeo, 3D y secuencias automáticas).
La pantalla de 1.6 pulgadas puede ser abierta y orientada 180 grados horizontalmente de forma que es posible disparar "a través de las esquinas", mientras se mantiene el control del encuadre óptimo, desde cualquier posición. Posee además un modo 3D para perspectivas impresionantes, dando una nueva dimensión a la fotografía digital. La cámara expone automáticamente dos imágenes idénticas en una copia, con el resultado de una atractiva fotografía en 3D, al verla con el visor 3D proporcionado. La imágenes se almacenan en formato JPG (Exif 2.2) en tarjetas CF Type I. Un interface USB y una salida AV para televisión permiten el procesamiento de imagen y el disfrute inmediato de las fotos en la TV. La nueva Optio 330GS pesa solamente 230 gramos incluyendo la batería y mide 103 x 63.5 x 42mm. La Optio 330GS es cámara pequeña, dura y de fácil uso para fotografías de alta calidad y estará disponible a partir de primeros de Octubre de 2002.
Ynelda Rodriquez showing the new Optio 330 GS
Traducción al castellano por Toni Fernández, de la web sobre fotografía digital Nueva Fotografia.