LetsGoDigital - Photokina 2002 Live Showfloor Coverage
All content and pictures on this site are copyrighted material and owned by their respective creators or owners. Publication, copying, broadcasting or retransmission of the content or pictures in whole or partially without the written permission of the copyright holder is prohibited.
Presentación en Photokina 2002 de la Olympus Camedia C-730 Ultra Zoom
Olympus confirma de nuevo su papel de líder en el mercado de la fotografía digital con la Camedia C-730 Ultra Zoom - la primera cámara digital del mundo que combina una resolución de 3.2 millones de pixels con un zoom óptico 10x. Un zoom digital 3x amplía aun más su potencia de aumento, logrando en combinación 30x, equivalente 1140 mm con una cámara de 35 mm - todo ello en un cuerpo compacto y ergonómico. Un visor electrónico mejorado proporciona al usuario una imagen clara. Unas refinadas funciones automáticas y diversos modos de disparo predefinidos, como paisajes o deportes, aseguran unos resultados óptimos con un mínimo esfuerzo. Para fotógrafos más avanzados, la C-730 Ultra Zoom permite el control manual de muchos ajustes, tal como apertura o velocidad de obturación, a través de controles de fácil uso. Los ajustes de disparo preferidos pueden se almacenados en cuatro carpetas "My Mode" "mi modo-. Además, la cámara incorpora un histograma y una función de reducción de ruido. Este es el primer modelo de Olympus que soporta el nuevo e innovador sistema estándar de almacenaje digital xD-Picture Card. Gracias a la información - como balance de blancos o modo de flash usado- almacenada en el nuevo estándar Exif 2.2, las impresoras compatibles con este sistema pueden aplicar estos datos de modo inteligente para producir óptimos resultados impresos.
All content and pictures on this site are copyrighted material and owned by their respective creators or owners. Publication, copying, broadcasting or retransmission of the content or pictures in whole or partially without the written permission of the copyright holder is prohibited. All content and pictures on this site are copyrighted material and owned by their respective creators or owners. Publication, copying, broadcasting or retransmission of the content or pictures in whole or partially without the written permission of the copyright holder is prohibited. All content and pictures on this site are copyrighted material and owned by their respective creators or owners. Publication, copying, broadcasting or retransmission of the content or pictures in whole or partially without the written permission of the copyright holder is prohibited.
La resolución de 3.2 Megapixels de la cámara se complementa con un sistema óptico de gran calidad con una gran luminosidad (f2.8 - 3.5). Se compone de diez elementos, incluyendo dos lentes asféricas, distribuidas en siete grupos, asegurando fotografías capturadas con gran claridad. Con su zoom óptico de 10x (que corresponde a un 38 - 380 mm en una cámara de 35 mm) y un zoom digital de 3x consigue un aumento total de 30x, cosa que hace que la C-730 Ultra Zoom lleve al usuario realmente cerca de la acción, ideal para sujetos de naturaleza y deportes. Al otro lado de la escala, el modo super macro permite tomar fotografías desde una distancia de solamente 4 cms. Una función de mapeado de píxels calibra automáticamente el chip CCD y el procesador para generar un contraste más elevado, colores más brillantes y menos errores en la imagen. La tecnología TruePic, desarrollada por la propia Olympus también optimiza la nitidez y el contraste, así la pureza y gradación del color. Con 180,000 pixels, la resolución del visor electrónico es un 60% mayor que la de los anteriores modelos C-730 (110,000 pixels), de manera que el fotógrafo tiene asegurada una imagen clara al encuadrar la fotografía.
Disparando en modos "todo Automático" o Program, el usuario principiante puede lograr excelentes resultados con solo pulsar el botón disparador. Los que deseen experimentar con la profundidad de campo, la velocidad de obturación y la exposición disfrutarán con los modos prioridad de apertura, prioridad de velocidad y manual. Mediante los programas específicos (Scene), accesibles con el dial virtual, podemos realizar sin esfuerzo imágenes de paisajes, deportes, retratos, autorretratos, retratos con paisaje o fotos nocturnas. Podemos almacenar los ajustes de disparo preferidos del fotógrafo en cuatro carpetas "My Mode", para tenerlos a mano inmediatamente. Se puede realizar una secuencia de hasta 11 fotografías a una velocidad de 1.2 fotos por segundo (en modo HQ). En el modo película, la cámara graba secuencias de vídeo de 160 x 120 pixels de resolución, que pueden tener una duración de más de 200 segundos (en una tarjeta de 16 MB o más, sin sonido). La C-730 Ultra Zoom está equipada con una colección de sistemas de medición y funciones especiales para asegurar los mejores resultados en nuestras imágenes. La cámara dispone de tres modos de medición de luz. El sistema Digital ESP toma lecturas de varios puntos del encuadre y procesa inteligentemente los datos para determinar los ajustes óptimos. La medición puntual (spot) ajusta la exposición a la leída en la parte central de la imagen, mientras que la medición multi puntual establece la exposición basándose en el valor medio de hasta ocho puntos seleccionados por el usuario. Un histograma muestra la gama tonal de una forma gráfica, permitiendo su comprobación tanto en el momento de la toma de imágenes como al revisar estas.
Junto con el preciso sistema autofocus de detección de contraste, es posible enfocar manualmente. Los sistemas de ajuste del balance de blancos son automático, manual de un toque y predefinidos -incluyendo día soleado, nublado, tungsteno y tres fluorescentes distintos. Se incluyen siete modos de flash para disparos en oscuridad o baja luz. La función de reducción de ruido ayuda a conseguir la brillantez y claridad necesaria en las fotografías con exposiciones largas, tales como paisajes urbanos nocturnos. Esta cámara digital es la primera de Olympus que soporta el nuevo sistema estándar de almacenamiento digital xD-Picture Card - la tarjeta de memoria para cámaras digitales más pequeña del mundo (en Julio 2002) - de la que dispondremos inicialmente capacidades entre 16 y 128 MB, mientras que la tarjeta con 256 MB se espera que vea la luz en Navidad. Con gran dureza y robustez, impresionan por su alta velocidad de transferencia de datos y su competitivo precio. Desde su entrada en la fotografía digital, el objetivo de Olympus ha sido poner al alcance del público sistemas completos. A través de una gama completa de accesorios, como un adaptador PC Card y un lector de tarjetas USB, las tarjetas de memoria xD-Picture ofrecerán compatibilidad y conectividad con otros sistemas de almacenamiento portátil y dispositivos. Esta previsto el lanzamiento en Octubre de 2002 de un adaptador que permitirá que las tarjetas de memoria xD-Picture puedan ser utilizadas en cámaras con ranura Compact Flash. Junto con las tarjetas xD-Picture Cards, la C-730 Ultra Zoom también admite las conocidas tarjetas SmartMedia.
La conexión al PC no tiene problemas y es de gran velocidad gracias al cable USB proporcionado con la cámara, soportando además USB AutoConnect. Con la ayuda del software Olympus CAMEDIA Master 4.0 (también incluido con la cámara), el usuario puede procesar, editar, organizar e imprimir las fotografías. Se puede adquirir online desde la web de Olympus una actualización, denominada CAMEDIA Master Pro, con aun más posibilidades, como función de back-up, email y una utilidad para crear albums HTML. El sistema opcional de flash externo TTL CAMEDIA FL-40 puede ser conectado al ordenador mediante el conector de 5 pins, para así conseguir un mayor poder de iluminación y una mayor versatilidad; toma las mediciones de luz a través del objetivo (TTL) y permite un control del flash automático o manual. Se pueden además incorporar lentes convertidoras opcionales para incrementar la gama de longitudes focales, tanto en angular (0.8x convertidor WCON-08), como para mejorar la función macro (MCON-40). La C-730 Ultra Zoom estará disponible a partir de mediados de Octubre de 2002.
Traducción al castellano por Toni Fernández, de la web sobre fotografía digital Nueva Fotografia.