LetsGoDigital - Photokina 2002 Live Showfloor Coverage
All content and pictures on this site are copyrighted material and owned by their respective creators or owners. Publication, copying, broadcasting or retransmission of the content or pictures in whole or partially without the written permission of the copyright holder is prohibited.
Presentación oficial en Photokina de la Olympus C-50Zoom de 5 Megapxiels
Eliminando de una manera categórica el salto entre diseño y prestaciones, la CAMEDIA C-50ZOOM es la cámara los que lo quieren todo. Alojada dentro de un cuerpo estilizado, atractivo y extremadamente compacto, en un diseño totalmente metalizado, viene además cargada de sistemas técnicos de alta calidad, como por ejemplo su versátil y luminoso zoom óptico 3x de alta precisión con una apertura de f2.8 / f4.8, o su resolución de cinco Megapixels, asegurando así unas fotografías excelentes en todos los aspectos. Sus muchos ajustes automáticos y manuales garantizan a los fotógrafos con la Olympus C-50ZOOM, diversión y facilidad de uso sin olvidar una gama completa de posibilidades de fotografía creativa. La imágenes se guardan en tarjetas de tipo xD-Picture Card, el nuevo estándar en almacenamiento digital.
All content and pictures on this site are copyrighted material and owned by their respective creators or owners. Publication, copying, broadcasting or retransmission of the content or pictures in whole or partially without the written permission of the copyright holder is prohibited.
Con la Olympus C-50ZOOM en su cuerpo metálico, los fotógrafos darán un paso adelante y podrán crear fotografías del calibre más alto. Este modelo incorpora un sensor CCD de 1/1.8 con un filtro de color primario (RGB) para conseguir imágenes de gran nitidez con cinco millones de pixels. La óptica de precisión asegura que la luz es trasmitida de una forma precisa y nítida a través del sistema óptico hasta el CCD. El zoom óptico 3x (equivalente un 38 - 114 mm en una cámara convencional de 35 mm) puede combinarse con un zoom digital 4x (hasta 5x en modo VGA) para dar a los usuarios aun más flexibilidad en una amplia gama de situaciones. El sistema óptico está compuesto de siete lentes de vidrio dispuestas en seis grupos e incorpora dos elementos asféricos para conseguir una gran nitidez del centro a las esquinas.
Tenemos a nuestra disposición numerosas opciones para controlar la exposición, incluyendo modo manual y medición puntual para los usuarios avanzados, mientras que el sistema automático digital ESP (Electro Selective Pattern) proporciona gran facilidad y comodidad de uso. Los modos de prioridad a la apertura y a la velocidad permiten a los usuarios ajustar una de las variables mientras la cámara se preocupa de la otra. También disponemos de auto bracketing, para la toma de series automáticas de disparos con diferentes valores de exposición. El sistema autofocus por detección de contraste TTL asegura la consecución de fotografías nítidas y claras. Seis modos programados específicos (scene), dan al fotógrafo valores preajustados para muchos de los sujetos típicos, como escenas nocturnas, deportes o paisajes. Adicionalmente, el usuario puede guardar sus ajustes fotográficos favoritos en una carpeta especial "my mode", que almacena dichos ajustes para su uso posterior.
Olympus Camedia C-50 Zoom
All content and pictures on this site are copyrighted material and owned by their respective creators or owners. Publication, copying, broadcasting or retransmission of the content or pictures in whole or partially without the written permission of the copyright holder is prohibited.
Gracias a la tecnología exclusiva de optimización de imagen Olympus TruePic, las imágenes capturadas impresionarán por sus brillantes colores y su gradación. Incluso en aquellas imágenes no guardadas a máxima resolución, el algoritmo TruePic utiliza datos a partir de los cinco millones de pixels al completo del CCD, para así producir imágenes óptimas, ahorrando memoria sin un gran sacrificio en calidad. La C-50ZOOM permite macro fotografía y la toma de panoramas y, más allá de las imágenes fijas, puede capturar películas en formato QuickTime Motion JPEG. Un avanzado sistema de balance de blancos asegura que las imágenes conserven los colores de la realidad. Junto con la medición automática TTL, los fotógrafos pueden elegir ajustes predefinidos adaptados a condiciones ambientales particulares, sin importar que la captura de imágenes sea en días soleados o nublados, o en interiores bajo luz artificial de fluorescente o tungsteno. Gracias al sistema de flash integrado con una gran variedad de modos de flash, incluyendo sincro lenta, se asegura una perfecta iluminación incluso en situaciones de luz complicada. Tras el disparo, los usuarios tienen la opción de cambiar las fotos capturadas en color a blanco y negro o sepia, dando así a sus composiciones un efecto especial. Dichas imágenes también se pueden girar -especialmente útil cuando se desea ver las fotos en su orientación original al pasarlas por un aparato de TV.
Olympus Camedia C-50 Zoom
Para lograr que la cámara tuviera estas dimensiones ultra-compactas, Olympus ha incorporado dos innovaciones que poseen unas altas prestaciones en un espacio reducido. En primer lugar, la C-50ZOOM está equipada con una ranura para tarjetas xD-Picture - las tarjetas de memoria más pequeñas para cámaras digitales del mundo (en Julio de 2002). Este nuevo estándar en almacenamiento removible dispone en la actualidad de capacidades hasta 128 MB, y está previsto que pronto esté disponible (de la propia Olympus) un adaptador Compact Flash, que asegura la compatibilidad de la tarjeta xD-Picture con dispositivos equipados con ranura CF, como cámaras digitales, de manera que una gran variedad de usuarios podrán utilizar este nuevo sistema de almacenamiento. La C-50ZOOM viene de serie con una tarjeta de 32 MB xD-Picture.
La segunda innovación es la incorporación de una nueva batería recargable de litio-ion de un tamaño muy reducido. No solo permite que la cámara sea considerablemente más pequeña, sino que gracias a su alta capacidad, se ha aumentado la cantidad de fotografías que se pueden almacenar sin necesidad de recargarla. Se suministra con a cámara un cargador rápido, que permite una recarga completa en aproximadamente dos horas. Con el interface USB AutoConnect, la descarga de imágenes al ordenador es fácil y rápida. El software CAMEDIA Master, que viene de serie con la cámara, permite a los usuarios elegir numerosas opciones para el tratamiento posterior de sus fotos digitales, incluyendo la edición y el archivo.
La CAMEDIA C-50ZOOM soporta el nuevo estándar EXIF 2.2, así como PIM II ( la cámara, pero no el software incluido, CAMEDIA Master 4.0), permitiendo que las impresoras compatibles tengan en cuanta los datos almacenados para producir copias impresas optimizadas. Esta cámara remarcablemente pequeña, mide solamente 99.5 (An) x 58.5 (Al) x 41.5 (F) mm y pesa únicamente 194 g (sin batería ni tarjeta xD-Picture). El lanzamiento de la estilizada CAMEDIA C-50ZOOM está previsto para Noviembre de 2002.
Traducción al castellano por Toni Fernández, de la web sobre fotografía digital Nueva Fotografia.