LetsGoDigital - Photokina 2002 Live Showfloor Coverage
All content and pictures on this site are copyrighted material and owned by their respective creators or owners. Publication, copying, broadcasting or retransmission of the content or pictures in whole or partially without the written permission of the copyright holder is prohibited.
Olympus presenta la C-5050Zoom con 5 Megapixels de resolución
Con la Camedia C-5050ZOOM, Olympus ha puesto en marcha la idea de incorporar la calidad tecnológica, digital y fotográfica de la Camedia E-20P, premiada con un TIPA este año, en el cuerpo de una cámara digital compacta, introduciendo así en este segmento un nuevo estándar de nivel profesional. Junto con su zoom 3x de alta calidad excepcion-almente luminoso (f1.8 / f2.6), y la resolución de cinco Megapixels, la C-5050ZOOM incluye una buena cantidad de prestaciones de alto nivel. Fiel a su herencia profesional, ofrece control completo manual sobre la apertura, el velocidad de obturación y el enfoque, por lo que no encontraremos nada a faltar en cuanto a creatividad se refiere. Las opciones de exposición sofisticadas junto con un flash integrado de alta potencia y zapata para flash externo conector su unen a la función de histograma para conseguir que las fotos difíciles estén perfectamente expuestas. Gracias al monitor LCD orientable de la cámara, los usuarios puede capturar fotos en ángulos complicados. Adicionalmente, la Olympus Camedia C-5050ZOOM puede ser accesible fácilmente por usuarios principiantes gracias a sus diversas funciones automáticas, que posibilitan la captura sin problemas de instantáneas o fotografías espontáneas.
All content and pictures on this site are copyrighted material and owned by their respective creators or owners. Publication, copying, broadcasting or retransmission of the content or pictures in whole or partially without the written permission of the copyright holder is prohibited.
La cámara logra unas imágenes con impresionante detalle que convencerá a los fotógrafos más críticos. Un CCD de 1/1.8 pulgadas con filtro RGB proporciona una resolución de cinco millones de pixels, dando a las fotografías un impresionante nivel de definición y claridad. Naturalemtne, no es solamente el número de pixels lo que determina la calidad de una imagen digital. Para crear composiciones de primera clase, es imperativo que la luz se transmita de una manera altamente precisa a través de la óptica hasta el CCD. El objetivo zoom 3x de la C-5050ZOOM es de una calidad excelente; posee una longitud focal de 35 mm - 105 mm equivalente en una cámara convencional de 35 mm, utilizando diez elementos realizados íntegramente en vidrio, incluyendo dos elementos asféricos. La luminosidad máxima es extraordinaria: f1.8 / f2.6 proporcionan a este modelo una increíble versatilidad a lo largo de toda la gama de focales disponibles. Un zoom digital continuo de 3.4x añade aun más flexibilidad.
Olympus Camedia C-5050 Zoom
Para la mayoría de condiciones de iluminación y composiciones, el sistema de medición de luz digital ESP (Electro Selective Pattern) asegura lecturas óptimas para así lograr fotografías perfectamente expuestas. A pesar de ellos, los fotógrafos pueden asimismo utilizar las funciones de medición puntual y multi puntual para determinar directamente donde y como realizar las mediciones de exposición. Esto es especialmente útil para situaciones difíciles de iluminación o sujetos complicados. La gama tonal de las imágenes puede ser comprobada gracias a la función histograma, que puede ser utilizada durante la toma de fotografías. Junto con su potente flash integrado, con multitud de modos de trabajo -incluyendo sincro a la primera y segunda cortinilla-, la C-5050 incorpora una zapata (hot shoe) para la conexión de una unidad externa de flash (como el Olympus Camedia FL-40). La cámara puede también trabajar con unidades de flashes de estudio esclavos. La posibilidad de ajuste manual de la apertura y la velocidad de obturación será ciertamente apreciada por los usuarios a los que les gusta experimentar o por aquellos con necesidades especiales como los fotógrafos de deportes o retrato. Evidentemente, la C-5050 dispone de modos de prioridad a la apertura o a la velocidad de obturación.
La cámara puede realizar el enfoque de forma automática mediante el sistema autofocus por detección de contraste TTL iESP (intelligent Electro Selective Pattern), aunque el usuario también puede optar por ajustar el enfoque manualmente. En el modo Super Macro, la distancia mínima de enfoque es solo de 3 cm, para lograr fotografías desde muy cerca llenas de detalle y nitidez, ideal para trabajo de archivo en museos o para fotografía de naturaleza. El balance de blancos se puede ajustar al máximo gracias a nueva opciones pre-definidas, incluyendo cuatro especificas para fluorescente, aunque también se puede regular manual o automáticamente, en este último caso mediante el sistema TTL iESP II. Dispone además de cinco modos programados especiales, tales como deporte, paisaje o retrato, que proporcionan a los usuarios de forma automática los ajustes necesarios para lograr fotos perfectas en diversas situaciones. A pesar de sus muchos automatismos y opciones semi-automáticas de que disponen los usuarios, Olympus reconoce que los fotógrafos profesionales o ambiciosos tendrán sus propias preferencias, por lo que la C-5050ZOOM incorpora ocho carpetas "my mode" -mi modo-. Estas permiten almacenar ajustes fotográficos individuales, para su posterior uso.
Junto con un visor óptico con ajuste dióptrico, este modelo está equipado con una pantalla LCD orientable situada en la parte posterior de la cámara. Los usuarios decididos a experimentar la encontrarán particularmente útil para disparar desde ángulos inusuales o difíciles. La C-5050 incluye un modo especial de reducción de ruido, específicamente diseñado para mejorar las fotografías nocturnas o las tomadas con poca luz. Los píxels anormales o el ruido son detectados por la cámaras comparándolos con sus "vecinos", y en caso de ser identificados - por ejemplo, un o sin ninguna correlación con sus pixels vecinos - su valor se calcula a partir de los que los rodean, resultando así una imagen más clara. Las imágenes se pueden almacenar, además de en TIFF y JPEG, en formato RAW. Los datos de la imagen en este formato se guardan directamente a partir del CCD, sin que la cámara realice ningún proceso sobre ellos. No solamente es útil para fotógrafos que exigen una imagen "pura, sin retocar", para un proceso posterior en un ordenador, sino que también puede resultar interesante para aplicaciones científicas donde los detalles sin retoques de ninguna clase son más importantes que las fotos mejoradas.
Gracias al nuevo y potente procesado de imagen que incorpora, la cámara es capaz de trabajar con dos impresionantes velocidades de disparo continuo: tanto 11 imágenes a 1.7 fotos por segundo, o 4 disparos a la más rápida de la velocidades disponibles, 3.3 imágenes por segundo. Se puede igualmente grabar vídeo-clips. Merced a la utilización de una nueva tecnología de grabación continua, la C-5050ZOOM puede almacenar datos en las tarjetas de memoria mientras aun se está realizando la toma, a través del buffer de memoria interna incluido, lo que reduce el intervalo entre disparos. Es posible igualmente añadir sonido a las fotografías o vídeos. Para fotos divertidas o para composiciones con un efecto especial, este modelo incorpora una función "2 en 1", que permite combinar dos mitades de fotografías. Se pueden realizar fotos panorámicas así como capturar paisajes -rurales, naturales o urbanos en todo su esplendor. Efectos como blanco y negro, sepia y pizarra -blanca o negra- son también posibles con esta cámara.
En concordancia con la situación inteligente de los controles y el diseño ergonómico de la E-20P, la C-5050ZOOM va más allá sobre este mismo principio. Su cuerpo en magnesio asegura una impresionante robustez con un peso mínimo. Un menú multilingüe en cinco idiomas la hace aun más cercana al usuario. Soporta el estándar EXIF 2.2, lo que permite a las impresoras compatibles producir copias en papel optimizas con datos almacenados por la cámara, como el balance de blancos, saturación de color y contraste. La C-5050ZOOM es compatible con el nuevo estándar en almacenamiento digital xD-Picture Card. Esta tarjeta de memoria ultra-compacta e innovadora posee una rapidísima velocidad de transferencia y actualmente ofrece versiones con capacidad hasta 128 MB. La cámara también acepta tarjetas SmartMedia, Compact Flash y Microdrive (1GB). Este modelo viene de serie con una xD-Picture Card de 32 MB junto con el software multimedia CAMEDIA Master. Está disponible una extensa gama de accesorios, incluyendo una unidad de flash externa y lentes convertidoras, con nuevas incorporaciones a lo largo del 2003, para satisfacer las exigencias de los fotógrafos profesionales o avanzados que buscan una cámara profesional en un diseño compacto.
El lanzamiento al mercado de la Camedia C-5050 está previsto para Noviembre de 2002.
Traducción al castellano por Toni Fernández, de la web sobre fotografía digital Nueva Fotografia.