LetsGoDigital - Photokina 2002 Live Showfloor Coverage
All content and pictures on this site are copyrighted material and owned by their respective creators or owners. Publication, copying, broadcasting or retransmission of the content or pictures in whole or partially without the written permission of the copyright holder is prohibited.
Photokina 2002 - conclusión
Con más de 160.000 visitantes de 136 países, la Photokina 2002 ha sido un gran éxito. Diversas presentaciones de novedades, un gran numero de visitantes, con un gran porcentaje de jóvenes, han hecho de esta edición de Photokina algo especial. Hemos hablado solamente de las presentaciones clave de este gran salón; pero naturalmente había muchísimo más que ver. Hubo muchas noticias digitales, pero el analógico también tuvo su parte en este Salón. Ha quedado claro que las cámaras digitales pueden estar sin problemas junto a las analógicas en este momento. Cuando vimos el entusiasmo de todo el mundo que estaba presente en esta feria, solo podemos decir que la imagen digital tendrá un gran futuro y que el hecho de compartir imágenes será cada vez más un factor clave. Ya sea mediante teléfono móvil, en papel, o a través de Internet, la imagen será cada vez más importante.
All content and pictures on this site are copyrighted material and owned by their respective creators or owners. Publication, copying, broadcasting or retransmission of the content or pictures in whole or partially without the written permission of the copyright holder is prohibited.
Nuevas innovaciones trerán juntos al vídeo y la fotografía. No puedo imaginar in futuro en el que haya espacio para foto y vídeo por separado, los dos sistemas juntos en una cámara es una cosa lógica que sucederá. Por ahora, vemos más y más cámaras de fotos digitales con resoluciones de vídeo más altas y tiempos de grabación más largos, con más fotogramas por segundo. En nuestra opinión, las pantallas LCD de las cámaras cada día adquirirán más importancia. Pantalla más grandes, más nítidas, con imagen mejorada, mejores colores y una resolución más alta son elementos nuevos que pronto se presentarán en cada vez más nuevos productos. La atención de los profesionales se centró también en cámaras digitales con nuevas tecnologías en sensores y resoluciones muy altas, sistemas de publicación digital, minilabs digitales e impresoras de gran formato.
Dennis Hissink, Ynelda Rodriquez, Mark Peters
Ha habido igualmente un incremento en visitantes del Este de Europa. De acuerdo con un análisis preliminar de la encuesta a los visitantes, 68 por ciento de los entrevistados eran especialistas, de los cuales el 15 por ciento eran vendedores y el 50 por ciento usuarios profesionales. Para el 85 por ciento de los visitantes, uno de los objetivos principales al visitar la feria era obtener información de primera mano de los nuevos productos y tendencias. Un total de 1.546 compañías de 46 países han tomado parte en Photokina 2002 en un área de exposición de 220.000 m². Los participantes incluían 457 exhibidores y 135 firmas representadas de Alemania así como 733 expositores y 221 compañías representas del extranjero.
El reportaje de LetsGoDigital de esta Photokina 2002 ha sido un gran éxito. Hemos tenido que trabajar duro, visitando la "Kina" durante el día y trabajando durante la noche, sabiendo que tendríamos que hacer mucho más de lo que habíamos pensado inicialmente. Nuestra visita durante estos días estuvo repleta de nuevos contactos; hemos hecho algunos nuevos amigos y nos hemos encontrado con algunos de nuestros colegas que también se apresuraban por las salas J. Volveremos a nuestra rutina diaria, pero primero deseamos dar nuestro agradecimiento a algunas personas que nos han dado un gran soporte durante este gran acontecimiento.
Steve Sanders from Steve's Digicams, "Steve, ¿estás conectado?"
Michael Tomkins & Dave Etchells from Imaging Resource, "gran ayuda !!!"
Phil Askey from DPReview, "gracias por tu ayuda"
Peter Burian, "¡ya sabes!"
Bas and Hans from DCViews, "Old Danish siempre, nos volveremos a encontrar"
Kai Thon from DigIT, "esperamos que te encuentres mejor"
David Kamanski from A Digital Eye, "nos vemos en Las Vegas!"
Jeff Keller from DC Resource, "gran contribución"
Denys and Olivier Bouton from Megapixel.net, "No podíamos esperar más. ¡Gracias!"
Finalmente nuestro querido amigo Toni Fernandez de Nueva Fotografia que ha trabajado muy duro para realizar la traducción al castellano, "Toni, muchas gracias por su ayuda, usted es parte de nuestro éxito de Photokina!"
Esperamos que hayáis disfrutado con nuestro reportaje de este gran acontecimiento, ¡nosotros lo hemos hecho! Los dos siguientes Salones importantes para nosotros empezarán en los primeros tres meses de 2003, PMA y CeBIT. Así que, por favor, continuad siguiendo nuestra revista diaria en holandés en LetsGoDigital y por ahora , hasta la próxima!
Traducción al castellano por Toni Fernández, de la web sobre fotografía digital Nueva Fotografia.