LetsGoDigital - Photokina 2002 Live Showfloor Coverage
All content and pictures on this site are copyrighted material and owned by their respective creators or owners. Publication, copying, broadcasting or retransmission of the content or pictures in whole or partially without the written permission of the copyright holder is prohibited.
Breve introducción de la Kyocera Finecam S5
Ya hemos tenido oportunidad de ver la nueva Kyocera FineCam S5 en Internet, pero aun no se disponía de especificaciones oficiales. Hemos tenido acceso a las mismas durante nuestra corta visita al stand de Yashica, en el cual se estaba trabajando muy duro para tenerlo listo para la presentación oficial de la nueva Finecam que tendrá lugar mañana,; hoy ya tienes las últimas noticias e imágenes en nuestro reportaje en directo.
All content and pictures on this site are copyrighted material and owned by their respective creators or owners. Publication, copying, broadcasting or retransmission of the content or pictures in whole or partially without the written permission of the copyright holder is prohibited.
La nueva kyocera Finecam S5 es la incorporación en la gama de cámaras Finecam. Este modelo es también muy compacto, con unas dimensiones de 92x57.5x32mm y un peso de solamente 165g sin tarjeta de memoria y baterías. La nueva Finecam S5 tiene una resolución efectiva de 5 Megapixels y un sensor de 1/1.8" de tamaño. El CCD de 5 Megapixels consigue una resolución de máxima de 2560x1920 pixels mientras que en modo película almacena los vídeo clips en una resolución máxima de 320x240 pixels.
La Kyocera Finecam S5 tiene un zoom óptico 3x (7 elementos en 6 grupos) con una longitud focal de 35-105mm equivalente en una cámara de 35 mm camera. La óptica tiene una luminosidad de f2.8 en angular y f4.8 en tele. El rango de enfoque va desde 0.55m a infinito y en modo macro entre aproximadamente 12cm y 55cm, pudiéndose usar todo el rango focal. La exposición puede ser totalmente automática o se puede ajustar la apertura (f2.8 o f9.6) o la velocidad de obturación -2, 4 o 8 segundos- manualmente. Los sistemas de medición son evaluación multi área, ponderada al centro y puntual. Además, la nueva Finecam S5 tiene los modos habituales de flash (auto, reducción de ojos rojos, relleno, desconectado y retrato nocturno).
Kyocera Finecam S5
El modo de enfoque se puede seleccionar entre área ancha AF, spot AF (puntual) área o enfoque manual o modo de enfoque manual. El modo película almacena los vídeos en formato AVI con sonido hasta 30 segundos en alta resolución o hasta 120 segundos en baja. La selección de sensibilidad ISO es automática o manual, pudiendo en este caso seleccionarse entre 100/200/400 ISO. Como modo de almacenamiento se utiliza, al igual que en las otras cámaras Finecam, tarjetas de memoria SD, guardándose las imágenes en formato JPEG. Para la alimentación se utiliza una batería de Litio Ion de 3.6V y 1000mAh.
Debemos esperar para ver que calidad nos ofrecen estas nueva cámaras con el nuevo sensor CCD de 5 Megapixels de resolución. Por el momento, valgan estas pequeñas presentaciones de lo que aparecerá en el mercado durante este año. Esperamos tener más noticias de estas cámaras en el momento en que estén disponibles para el público.
Traducción al castellano por Toni Fernández, de la web sobre fotografía digital Nueva Fotografia.