LetsGoDigital - Photokina 2002 Live Showfloor Coverage
All content and pictures on this site are copyrighted material and owned by their respective creators or owners. Publication, copying, broadcasting or retransmission of the content or pictures in whole or partially without the written permission of the copyright holder is prohibited.
FillFactory, suministrador del sensor de tamaño 35 mm para la DCS Pro14n
Fillfactory nos ha contactado para darnos más información sobre el sensor usado en la nueva Kodak DCS Pro 14n, la cámara SLR de 13.89 Megapixels que se ha convertido en una de las estrellas del Salón Photokina 2002. FillFactory ha empezado ya a suminstrar a Kodak Professional sensores de imagen CMOS adaptados con una resolución de 13.85 MP para su nueva cámara SLR, la DCS Pro 14n, presentada en Photokina 2002 (Colonia, Alemania) a principios de semana. Con un tamaño de píxel de 8 um y un área sensible a la luz total de 36 mm x 24 mm, este dispositivo ofrece actualmente la resolución más alta para un sensor de formato real de 35 mm.
Copyright © 2002 www.dpreview.com - Askey.Net Consulting Ltd.
Este nuevo sensor de imagen CMOS de alta resolución es el resultado de un esfuerzo conjunto en investigación y desarrollo que dio comienzo hace 18 meses. El trabajo de desarrollo tuvo éxito en el reto de lograr las prestaciones electro-ópticas requeridas, así como todo los problemas referidos a empaquetado, colocación, calidad de la cubierta de cristal y las características del filtro NIR. También se puso especial atención al diseño de los filtros de color del chip.
Kodak SLR DCS PRO 14n and CCD
Los circuitos integrados de este sensor de imagen son fabricados por Tower Semiconductor utilizando su tecnología CMOS de 0.5 um. Según Danny Hacohen - vice presidente de ventas en Europa, Asia y Japón, este producto ofrecerá resultados directamente gracias a la estrecha colaboración entre Tower y FillFactory, que ha permitido avanzar en las capacidades actuales de las aplicaciones de los sensores de imagen CMOS. Gracias a la gran experiencia de Tower en sensores de imagen de megapixels, Tower Semiconductor es capaz de dar a clientes y diseñadores información importante para lograr el éxito en la producción en serie. Según afirma Tower Semiconductor, ninguna otra compañía ofrece esta combinación entre capacidad y experiencia a los diseñadores y clientes de sensores de imagen CMOS.
Para soportar esta iniciativa, FillFactory ha instalado una nueva sala especial para la inspección, test y empaquetamiento de dispositivos bajo condiciones de clase 100, y seguirá ampliando las instalaciones de diseño, producción y prueba en su base en Mechelen. Luc de Mey, presidente y CEO de Fillfactory, afirma que con este pedido de Kodak Professional, FillFactory continuará expandiéndose y reforzando su posición en el mercado profesional de la fotografía digital. Los clientes de Fillfactory en otros segmentos de mercado también se beneficiarán de las inversiones en infraestructura y calidad que traerá la producción del dispositivo para Kodak.
Este nuevo dispositivo es un desarrollo exclusivo para Kodak y no será ofrecido como un producto estándar de la compañía FillFactory. A pesar de ello, FillFactory podrá desarrollar productos de imagen digital similares para otras compañías.
Traducción al castellano por Toni Fernández, de la web sobre fotografía digital Nueva Fotografia.