This Live Showfloor Coverage is brought to you by LetsGoDigital, NuevaFotografía, DigIT and DP-NOW
Panasonic presenta la cámara Lumix DMC-FZ2
El gran stand de Panasonic tenía suficiente espacio para alojar la nueva cámara digital de la gama Lumix. Era sorprendente ver que a pesar del excelente aspecto de la cámara, estaba más o menos escondida en un rincón. Naturalmente Panasonic tiene mucho más que ofrecer que una cámara digital; pantallas de plasma, combinaciones de vídeo y otros dispositivos de alta tecnología estaban presentes pero los amantes de las cámaras pueden lamentarse de que las cámaras digitales parecen estar en un segundo plano. La gama LUMIX está empezando a crecer y se podía haber mostrado en primera fila. La nueva DMC-FZ2 es el último modelo de la gama Lumix. El modelo anterior ya logró mucho crédito por su impresionante objetivo zoom 12x. La nueva DMC-FZ2 también está equipada con el mismo potente zoom. La óptica tiene una luminosidad sin precedentes, nada menos que f2.8 a lo largo de toda la gama focal, y está además equipada con un estabilizador interno. El rango óptico es de 35-420mm comparado con una cámara de 35mm. El objetivo Leica DC-Vario-Elmarit es una valiosa pieza de tecnología que incorpora la Panasonic DMC-FZ2. La óptica consiste de 13 elementos en 8 grupos, incluyendo 4 elementos asféricos.
All content and pictures on this site are copyrighted material and owned by their respective creators or owners. Publication, copying, broadcasting or retransmission of the content or pictures in whole or partially without the written permission of the copyright holder is prohibited. All content and pictures on this site are copyrighted material and owned by their respective creators or owners. Publication, copying, broadcasting or retransmission of the content or pictures in whole or partially without the written permission of the copyright holder is prohibited. All content and pictures on this site are copyrighted material and owned by their respective creators or owners. Publication, copying, broadcasting or retransmission of the content or pictures in whole or partially without the written permission of the copyright holder is prohibited.
La DMC-FZ2 tiene un modo de funcionamiento totalmente automático, pero es igualmente posible ajustar la apertura y la velocidad del obturador manualmente. A pesar de la gran gama de focales que posee la óptica, el tamaño de la cámara es muy compacto. Con sus dimensiones, 125x70x83mm y peso de 414 gramos (incluyendo batería y tarjeta de memoria), la cámara puede competir sin problemas con los modelos de zoom largo de otros fabricantes. La DMC-FZ2 tiene un tiempo de puesta en marcha mejorado y un retardo de disparador de 0.1 segundos. La función Mega Burst de la cámara permite disparar 7 imágenes a máxima resolución a una velocidad de 4 fotos por segundo. La cámara tiene también diversos modos predefinidos como: retrato, foto nocturna, retrato nocturno, deportes, macro y los ajustes P, S, A y M. Los ajustes predefinidos permiten una operación rápida, que junto al zoom óptico y el sistema de estabilización interno son un excelente añadido a las características. Junto a la posibilidad de capturar fotografías, la cámara también puede grabar secuencias en movimiento. Los vídeo clips en QuickTime se almacenan con sonido a una resolución de 320x240.
La parte trasera de la cámara está equipada con una (demasiado) pequeña pantalla LCD de 1.5 pulgadas. Una cámara como la DMC-FZ2 que tiene las posibilidades ópticas arriba mencionadas debería estar equipada, por lo menos, con un monitor LCD de 1.8 pulgadas de tamaño. La resolución de la pantalla LCD es de 114.000 pixels. La Lumix DMC-FZ2 estará disponible este mes (septiembre)a un precio de venta sugerido de 529 euros (basándonos en el precio en Alemania).