This Live Showfloor Coverage is brought to you by LetsGoDigital, NuevaFotografía, DigIT and DP-NOW
Hitachi muestra el Microdrive de 4GB
Durante la feria IFA Hitachi está mostrando las posibilidades que se pueden lograr con la capacidad incrementada del Microdrive. Manfred Berger, director de desarrollo de negocios estaba presente en el Salón y pasó algún tiempo hablando con nosotros. Según Mr. Berger Hitachi ha obtenido el producto Microdrive al hacerse cargo de la división de almacenamiento de IBM al completo. Prácticamente todos los productos implicados en el mencionado cambio de manos cubren los grupos de productos en que Hitachi no tenía presencia. La adquisión ha llevado a la situación de que Hitachi Global Storage Technologies, HGST, se encargará del Microdrive así como de la gama de almacenamiento de alta calidad para servidores.
El nuevo Microdrive de 4GB es mucho más atractivo desde un punto de vista económico que una tarjeta de memoria flash de 4GB. De todas formas, hay una gran diferencia entre las tarjetas de memoria flash y el Microdrive. Este consta de partes móviles, lo que hace que sea relativamente vulnerable al usarlo como medio de almacenamiento compacto e intercambiable, mientras que las tarjetas de memoria flash no tienen elementos que puedan recibir influencias del exterior. Además, el Microdrive de 4GB tiene un tamaño CompactFlash type II, mientras que una tarjeta de memoria flash de alta capacidad puede ser producida también en tamaño CF type I.
All content and pictures on this site are copyrighted material and owned by their respective creators or owners. Publication, copying, broadcasting or retransmission of the content or pictures in whole or partially without the written permission of the copyright holder is prohibited. All content and pictures on this site are copyrighted material and owned by their respective creators or owners. Publication, copying, broadcasting or retransmission of the content or pictures in whole or partially without the written permission of the copyright holder is prohibited. All content and pictures on this site are copyrighted material and owned by their respective creators or owners. Publication, copying, broadcasting or retransmission of the content or pictures in whole or partially without the written permission of the copyright holder is prohibited.
Naturalmente es un gran logro el conseguir fabricar un disco duro miniatura con el tamaño de una pulgada. El Microdrive Hitachi ha sido mostrado en combinación con la cámara Fuji FinePix M603, con el énfasis puesto en la posibilidad de almacenar vídeo clips en calidad VGA a una velocidad de 30 fps. El lector observador se dará cuenta enseguida de que la FinePix M603 no soporta FAT32 por lo que al formatearlo con FAT16 su capacidad queda en 2GB. Junto al Microdrive de 4GB existe asimismo uno de 2GB de capacidad. Ambos están basado en nuevas tecnologías de desarrollo, junto con las cuales Hitachi también ha prestado atención a la fiabilidad del Microdrive.
La desventaja de usar un Microdrive como medio de almacenamiento es el riesgo de caída al suelo. La nueva generación de Microdrives ha mejorado su resistencia a las caídas, pero el riesgo existe. La carcasa del Microdrive posee ahora goma a su alrededor, algo que faltaba en la primera generación. Esta protección hace posible que ahora el Microdrive pueda sobrevivir a una caída de 75cm sobre el suelo. Al caer sobre una alfombra de un centímetro o más de grosor, la caída podrá ser desde un metro de altura. Si comprobamos a que altura estamos al permanecer de pie y se nos caiga un Microdrive, vemos que el riesgo de daño está presente. La imagen del Microdrive abierto es la del modelo de 1GB, las patentes de la nueva generación de Microdrives de 2 y 4GB no han sido confirmadas oficialmente aún, de forma que esta información no se puede aún hacer pública.
La técnica del Microdrive se basa en su alta capacidad de almacenamiento. La desventaja de esto es que los discos se pueden ajustar a un tamaño determinado, pero no puedes dividirlos en mitades. En otras palabras, la memoria flash se puede construir de 32MB a 4GB, mientras que los Microdrives se construyen a partir de 2GB, 4GB y superiores. El hecho es que Hitachi no tiene mucho espacio para alcanzar a un gran número de consumidores.
Solo la disponemos de la posibilidad de una gran capacidad y un bajo precio Tan pronto como los precios de la memoria flash alcancen el de los Microdrives, Hitachi prestará menos atención a ambos medios de almacenamiento y se concentrará en nuevas posibilidades de aplicación y una mayor capacidad de almacenamiento. La nueva generación de dispositivos de almacenamiento podrá llegar fácilmente a un mínimo de 7GB (¡sin confirmación oficial).