This Live Showfloor Coverage is brought to you by LetsGoDigital, NuevaFotografía, DigIT and DP-NOW
Datafab muestra el disco FP2 (Plus)
Datafab, una compañía con sede en Taiwan, tuvo un pequeño stand en la feria IFA Berlín. Esta compañía tiene muchas soluciones sencillas y útiles relacionadas con accesorios para memoria Flash en su gama de productos. Fundada en 1992, sus productos incluyen tarjetas de memoria flash, lectores, adaptadores, reproductores de CD/DVD ROM y productos Firewire.
All content and pictures on this site are copyrighted material and owned by their respective creators or owners. Publication, copying, broadcasting or retransmission of the content or pictures in whole or partially without the written permission of the copyright holder is prohibited.
Los FP2 y FP2 Plus son dispositivos para que los usuarios de cámaras digitales puedan almacenar sus imágenes. Los datos se almacenan en un disco duro interno de 2.5 pulgadas. No queda totalmente clara cual es su capacidad, ya que la especificación no estaba disponible durante el Salón IFA, y tampoco pudimos conseguir dicha información a partir de la página web. El desarrollo del mercado de los disco duros de 2.5 pulgadas influirá probablemente en la decisión sobre su capacidad final.
El disco Datafab FP2 (Plus) se puede usar como lector / grabador de tarjetas al conectarlo al ordenador. El modelo FP2 soporta tarjetas de memoria CompactFlash type I y II y el Microdrive. El FP2 Plus soporta 6 tipos diferentes de tarjetas: CompactFlash type I y II, Microdrive, SmartMedia, Memory Stick, Secure Digital y MultiMedia. Usando el accesorio FA-CFSSM (adaptador CompactFlash 4-in-1) podemos convertir a tamaño CompactFlash las tarjetas SmartMedia, Secure Digital, MultiMedia y Memory Stick. Junto con la posibilidad de grabar datos a partir de una tarjeta de memoria en el disco duro del Datafab FP2(Plus), también es posible conectar el equipo a un televisor, para poder ver las imágenes directamente en su pantalla.
Ambos dispositivos soportan JPEG, MJPEG, MPEG1/2 y MP3. El Datafab PF2(Plus) pesa 138g y mide 85x115x25mm. El puerto USB 2.0 se encarga de la transferencia de datos a una velocidad de hasta 580Mbps. El dispositivo soporta tanto ordenadores PC como MAC.