CES 2005 - SanDisk presenta tarjetas flash para vídeojuegos
CES 2005
For more news about Digital Imaging surf to our Online Magazine...
SanDisk presenta tarjetas flash para vídeojuegos
SanDisk ha anunciado su entrada en el mercado de accesorios para videojuegos portátiles, presentando una gama de tarjetas de memoria flash orientadas al mercado de videojuegos, que posee una valor de 25 mil millones de dólares. El anuncio se realizó en una rueda de prensa de SanDisk en el salón anual CES donde SanDisk muestra sus productos en el Centro de Convención de Las Vegas.

La entrada de SanDisk en el mercado de los videojuegos se produce a partir de que las empresas que fabrican consolas portátiles de videojuegos incluyen en los mismos ranuras para tarjetas de memoria flash estándar. La empresa ha adoptado un diseño de embalaje único para esta gama de juego y ha rediseñado el aspecto exterior de las de las tarjetas para estimular las ventas entre los consumidores más jóvenes.
SanDisk FlashCard
Christina Day, director de marketing de producto de SanDisk, dijo, "las consolas de videojuegos portátiles para televisor de última generación incorporan ahora reproductores digitales de música y vídeo y visores de fotos. Nuestras tarjetas de memoria flash se adaptan de forma natural a estos productos, ya que los usuarios entusiastas necesitan almacenaje extra para su música, vídeo y fotos. Los consumidores también pueden usar las tarjetas para almacenar contenido como trailers y demos, niveles de juego y trasvasar y almacenar cualquier dato mediante la conectividad WiFi incluida en la PlayStation PSP. "

Ella continuó explicando, " estas nuevas características de la nueva generación de consolas portátiles de videojuegos conlleva la demanda de tarjetas de memoria flash de alta capacidad. Pensamos que capacidad ideal inicial está alrededor de 128 a 256 MB, necesaria para almacenar niveles de juego, música y otros características no referidas al juego de estas máquinas. Como mayor proveedor del mundo de tarjetas de memoria flash, SanDisk está perfectamente situado para acelerar el crecimiento de este mercado. "

SanDisk ofrece en principio las nuevas tarjetas para videojuegos en Memory Stick PRO Duo y SD, uno de los formatos de tarjeta más populares. El primer videojuego portátil Sony, la PlayStation Portable acaba de ser presentado en Japón y usa el Memory Stick PRO Duo. International Data Corp., una firma de investigación de mercado, estima que se venderán 8.8 millones de PSPS en 2005. Otros videoconsolas portátiles populares, como el Tapwave Zodiac y el Gizmondo, tienen ranuras para tarjetas SD.

Las tarjetas Memory Stick PRO Duo en el embalaje especial de videojuego se venderá en capacidades entre 128 MB y 1 GB. Las tarjetas SD para el mercado de videojuegos estarán disponibles en diversas capacidades desde 128 MB a 1GB. Las tarjetas se comenzarán a entregar a las tiendas este mes. Las nuevas tarjetas para videojuegos de SanDisk se venderán en muchos de los 93,000 puntos de venta al por menor repartidos por todo el mundo donde se distribuyen los productos SanDisk. La empresa también tiene la intención de vender las tarjetas por nuevos canales de venta al público, incluyendo el jugueterías y tiendas de vídeo.
atrás
Back to the main index
CES 2005 coveage - LetsGoDigital - Just one click away!