Sony Ericsson CeBIT 2004
Sony Ericsson en el CeBIT 2004
Hemos dado un salto y nos hemos dirigido desde la sala donde se presentaban las novedades en imagen digital hasta la correspondiente a la imagen móvil. Uno de nuestros conocidos opinaba que parecía que los teléfonos se acaban de inventas, ya que la sala estaba repleta de visitantes, tanto jóvenes como más mayores. La tecnología móvil acapara mucha atención, y si creemos en las predicciones, estamos en el centro de un gran terremoto.

Durante nuestra entrevista con Martijn Lutgerink, director de marketing de productos de EMEA Sony Ericsson, nos quedó claro que el pastel, consistente parcialmente en cámaras digitales, especialmente las de menor resolución, será comido por los teléfonos móviles, una visión de un futuro que puede ser que se produzcan antes de lo que los entusiastas de la fotografía creen. La experiencia de fotografiar con un teléfono móvil está claramente orientada a un nivel de diversión. Pero si dejamos al lado todos nuestros prejuicios veremos que un teléfono móvil con cámara integrada no es una idea tan loca. Sony Ericsson realizó demostraciones con un móvil de 1.3 Megapixel en su magnífico stand. En su parte trasera incorpora una pantalla LCD de gran tamaño, un detalle que muchos usuarios de cámara digital aún están esperando. La cámara está equipada con un zoom digital, el primer paso hacia una función de zoom que mantenga una calidad razonable. Sabemos que se están dando los primeros pasos para crear teléfonos móviles de un Megapixel y que la próxima generación de teléfonos con 2 y 3 Megapixels ya espera a la vuelta de la esquina.


Más allá de la cámara integrada, a un teléfono móvil se le pueden incorporar diversas prácticas características. Una de las más modernas a punto de presentarse es la función 'Push to talk', que permite una especie de función tipo MSN-chat en tu teléfono móvil. Podrás ver si tu familia, amigos o conocidos están conectados, y con solo pulsar el botón una vez, podrás hablar con ellos. Junto con estas nuevas funciones, Sony Ericsson también pone el acento en la facilidad de uso. La función Quick Share permite el enviar una foto a proveedor con los menos clicks posibles.

Una cosa es clara, no importa la opinión de los fotógrafos y puristas, el interés de los consumidores en la imagen móvil es muy grande. La gama actual de Sony Ericsson consiste en la actualidad de dos teléfonos móviles con cámara digital. Continuará...

The eye-catching Sony Ericsson stand
Mobile Imaging in action!
Only available in Japan, but very interesting
Large LCD display on the back
1.3 Megapixel CCD and a digital zoom
User-friendly and fun to use, perfect combo!
Mr. DJ is staying cool
Sony Ericsson from the top floor
Demonstrations everywhere
The stand looks like a half-pipe for skating
Mobile Imaging is hot!
Consumers have accepted the built-in cam!