Olympus CeBIT 2004
Olympus en el CeBIT 2004
El gran stand de Olympus está dividido en cuatro categorías: fácil y con estilo, creativo y alta gama, procesamiento de voz y sistema de accesorios digitales. En el departamento facil y con estilo, muchos consumidores descubrían como trabajar con una cámara digital, tomar fotos e imprimirlas posteriormente. Olympus ha captado el mensaje: los consumidores que visitan CeBIT quieren estar en contacto directo con los productos por los que están interesados. Los visitantes del stand de Olympus pueden coger todos los modelos en sus manos y conseguir toda la información que deseen de alguno de los numerosos trabajadores de Olympus. Los visitantes están entusiasmados con la oportunidad de estar más cerca que nunca de los productos que les interesan. Otros distribuidores deberían aprender esta lección.

En la sección creativa y de gama alta encontramos consumidores interesados principalmente en la Camedia C8080 WIDE ZOOM, una cámara de alta resolución (8 Megapixels) y un zoom óptico de 5x con un extremo gran angular de 28mm. En el salón CeBIT se vió que el interés se concentró principalmente en este modelo. Al igual que con la C770 Movie, que junto con sus cualidades fotográficas también está especializada en grabaciones de video. Un hecho interesante es que el flash interno es de tipo Twin Flash.


El sistema subacuático en la sección de accesorios digitales atrajo mucha atención pro su impresionante apariencia. Los colaboradores de Olympus nos comentaron que la marca no solo desea proveer a los usuarios de carcasas submarinas, sino que desea ofrecer un completo sistema de fotografía submarina, para equipar totalmente a los fotógrafos que deseen bucear en la fotografía subacuática.

Junto con el stand y las presentaciones de todos sus productos, Olympus tenía sitio para un estudio profesional totalmente equipado, en el que mostraba las posibilidades del Olympus E-System, con la intervención de Kanjo Take, un fotógrafo japonés establecido en Alemania. Kanjo Take utiliza la cámara Olympus E-1 para fotografiar diferentes montajes. Los impresionantes resultados se imprimen en copias de tamaño A4 a través de un minilab digital (1400 copias en un día) y se regalan a los visitantes. Además, se exponían en el stand posters de gran tamaño, y una vez más se demuestra que la resolución se puede considerar menos importante: las impresiones en tamaño póster son magníficas y no dejan nada que desear.

A healthy welcome on the Olympus booth
Gallery made by photographer Kanjo Take
The eye-catching back side of the booth
Another side of the booth before opening
Demonstrating the new Camedia cameras
How close is close?
The big lens of the C-8080 WIDE ZOOM
But still a compact high resolution camera
Getting inside of a C-8080 WIDE ZOOM
The 4 Megapixel Camedia C-7070 Movie
Working with the Camedia P10 printer
6 Megapixels in one stylish compact body
The front of the new C-460 del Sol camera
"You push the button and we..."
Slick and fashionable: Mju 410 Digital
One from the series underwater cases
Experiencing the underwater world
The new complete underwater system!
New MAUSB-100 xD Picture USB reader
The reader out of the box
And with a 256MB xD Picture card inserted
The Olympus studio attracts many visitors
Setting the scene to a perfect one
Pose… capture the pose
Kanjo Take in action!
Posing is not that easy
Another snap shot of one of the models
The E-System and all of its awards
Olympus receives the Golden DIWA Awards
Two Golden DIWA Awards for Olympus