Nikon CeBIT 2004
Nikon en el CeBIT 2004
El stand de Nikon, de gran tamaño y colores impactantes (amarillo y negro), esta dividido y muy bien organizado con escritorios con clara información sobre las cámaras réflex digitales, de aficionado, para entusiastas y profesionales. Se proporcionaba además información ampliada a los muchos visitantes interesados. En el centro del stand Nikon mostraba fantásticos resultados mediante una galería de fotos. Se mostraban retratos profesionales, paisajes, etc. También se realizaba un concurso en que se podía ganar un coche Smart por la mejor foto de una 'sonrisa escondida'. Las sonrisas estaban presentes en todo el stand, realizadas en diferentes materiales.

En el centro del stand, Nikon realizaba demostraciones de la D2H, con un auténtico estudio: el Estudio de Transmisión de Imágenes sin cable, donde el fotógrafo profesional Roberto Schirdewahn de Fotodesign, fotografiaba modelos todo el día. Las fotos se imprimían con una impresora Epson mediante el sistema PPPS (Epson Professional Portrait Printing System). Esta impresora proporciona copias en color perfectas de alta calidad, así como fotografías en blanco y negro. Los ajustes de esta impresora se pueden almacenar, de forma que al volver a imprimir las mismas copias al cabo de 3 o 10 años los colores serán los mismos que en la copia realizada hoy.


"Las cuatro ventajas de esta impresora son: 1. Calidad de impresión perfecta. 2. El concepto de negocio, que significa que Epson provee el servicio completo en lo que respecta al mantenimiento, por lo que en caso de problemas el fotógrafo solo se ha de preocupar de realizar las fotografías y no preocuparse de la impresora. 3. Software rápido y sencillo con la posibilidad de seleccionar y crear plantillas, con lo que las copias en tamaño A4, o en formato tarjeta de crédito se pueden reproducir rápidamente. 4. Solo se han de pagar las copias correctas. No debemos pagar por las copias erróneas, lo que ahorra costes." Según Martin Koswig de Epson Europe.

Un hecho sorprendente: Nikon solo tenía en el stand cuatro D70. Esperábamos que este modelo fuera la estrella del salón y el principal producto en el stand de Nikon. El interés del consumidor y de los visitantes de CeBIT por esta nueva réflex digital de precio asequible es muy grande y se espera que la D70 sea el gran éxito de Nikon para el año 2004.

A part of the Nikon booth from above
Stylish, colorful and all Nikon colored
Another entrance of the Nikon booth
The slogan of the day at the Nikon show floor All "hidden" smiles waiting to be captured
The price of the CeBIT: a Smart car!
Roberto Schirdewahn in action
One of the photos made by Roberto
Using the Nikon D2H with wireless module
A photo gallery with some of Roberto's work
Captured and wireless send to a workstation
A visitor takes a closer look at an index print
Some snap shots of a model at Nikons booth
Posing during the whole day!
But prepared to stay focused! Thanks!
A new working flow from Epson
Epson Professional Portrait Printing System
A paper cartridge for multi-format printing
The almost guaranteed hit: Nikon D70
Nikon D70: a closer look of the front
The top of the eagerly awaited D70 camera
The new compact Coolpix 5200 camera
8 Megapixels! - Nikon Coolpix 8700
Ultra fast, the beast within: Nikon D2H