LetsGoDigital - CeBIT 2003 - Live Showfloor Coverage
SanDisk presenta un nuevo standard - la tarjeta miniSD
SanDisk Corporation ha presentado hoy la tarjeta SanDisk miniSD, una nueva tarjeta de memoria flash, con el tamaño de una uña, diseñada para cubrir las necesidades del mercado de telefonía móvil para una capacidad de almacenaje más grande con el menor tamaño posible. La tarjeta miniSD fue recientemente adoptada por la SD Association como una forma ultra-pequeña del standard de tarjetas SD. La tarjeta SanDisk miniSD está orientada a la nueva generación de teléfonos móviles de 2.5G y 3G que ofrecen características que necesitan almacenamiento de gran tamaño como cámaras digitales, captura de video, reproductores MP3, juegos, información personal (PIM), email y correo por voz. SanDisk empezará los envios a los clientes de su nueva tarjeta miniSD en marzo de 2003 y realizará demostraciones de la misma en la feria anual CeBIT en la sala 21, stand B24.
La tarjeta miniSD ofrece un ahorro significante tanto en área como en volumen, dos parámetros de diseño cruciales para la nueva generación de teléfonos móviles, cada vez más miniaturizados. En comparación con las tarjetas SD standard, las tarjetas miniSD ahorras más del 40% de área de circuito impreso y más del 60% del volumen requerido para el soporte de la tarjeta en un dispositivo portátil. SanDisk ofrecerá una amplia gama de capacidades de memoria en el nuevo formato, esperándose tener a la venta a lo largo del 2003 los modelos de 16, 32, 64, 128 y 256 megabytes (MB). La nueva tarjeta usará la tecnología de SanDisk NAND flash y controlador SD.
Según Eli Harari, Presidente y CEO of SanDisk, la tarjeta miniSD que SanDisk presenta hoy puede convertirse en una de las más importantes lanzadas por Sandisk en los últimos años. El diseño de la miniSD fue desarrollado por la SD Card Association, fundada por Matsushita, SanDisk y Toshiba, así como por los OEM líderes en comunicaciones móviles. Los teléfonos móviles de nueva generación lanzados este año se diferencian sobre todo por sus nuevas capacidades multimedia, incluyendo cámaras, reproductores MP3, y mensajes por internet, todo lo cual llevará a una necesidad de tarjetas de memoria flash intercambiables. Los fabricantes de teléfonos móviles buscan formas de acelerar el ciclo de sustitución de producto entre sus clientes, mientras que los proveedores de servicios para móviles están ansiosos por ver incrementada la adopción por parte de sus usuarios de nuevas aplicaciones más allá de la comunicación por voz. En los últimos trimestres, la venta de teléfonos móviles que incorporan cámara digital ha crecido sustancialmente. Esta tendencia, que se inició Japón y Corea se está extendiendo por Europa y, según cree SanDisk, alcanzará los Estados Unidos, China, y otros grandes mercados de teléfonos móviles en los próximos uno o dos años. A pesar que dichas cámaras generalmente tienen una resolución inferior a las cámaras digitales convencionales, muchos de los nuevos modelos de teléfonos móviles que tienen previsto su lanzamiento a lo largo de este año incorporarán cámaras de 1 megapixel o 2 megapixels de resolución que aumentarán la necesidad de utilizar tarjetas de memoria flash para su almacenamiento. Este nuevo mercado representará un incremento considerable en las ventas de las nuevas tarjetas miniSD, que darán comienzo a partir del segundo trimestre en las versiones de baja capacidad para OEM, y en la segunda parte del año se empezarán a vender las de más capacidad para su uso en dichos teléfonos en el mercado minorista. Con las nuevas miniSD, SanDisk cree que los diseñadores de teléfonos móviles tendrán la vida más fácil y mayor libertad para incorporar una ranura para tarjetas en sus diseños. Los usuarios finales se beneficiarán al poder utilizar el adaptador miniSD para intercambiar datos entre su teléfono móvil equipado con miniSD y cualquier dispositivo compatible SD , como una cámara digital, PDA o PC portátil.
Un punto clave de la nueva tarjeta miniSD es su compatibilidad tanto eléctrica como de software con el standard actual SD. Usa el mismo interface SD, incluyendo características de seguridad para protección de contenidos (CPRM-Content Protection Rights Management - Sistema de protección de derechos de contenidos), como la tarjeta standard SD. Como extensión del actual standard SD, la tarjeta miniSD permite a los desarrolladores de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos evolucionar sus diseños actuales basados en SD sin cambios en el software o la electrónica. Para la compatibilidad con dispositivos SD standard, SanDisk ofrecerá igualmente un adaptador que convierte las tarjetas miniSD en tamaño SD. El adaptador permite la inserción de tarjetas miniSD en ranuras SD, de forma que proporciona compatibilidad con el creciente número de dispositivos existentes en el mercado que soportan SD.
All content and pictures on this site are copyrighted material and owned by their respective creators or owners. Publication, copying, broadcasting or retransmission of the content or pictures in whole or partially without the written permission of the copyright holder is prohibited.
Según Mario Morales, vicepresidente de la firma de análisis de mercado IDC, IDC prevé que la demanda de tarjetas de memoria flash para almace-namiento para el mercado de teléfonos móviles alcanzará los 218 millones de unidades en 2007. Nuevas aplicaciones como imagen digital, MP3, juegos, acceso a Internet, y otras características con grandes necesidades de almacenamiento continuarán apareciendo, lo que conllevará una gran demanda de tarjetas intercambiables de pequeño tamaño y alta capacidad, especialmente en formato miniSD. Como líder hoy en el sector, SanDisk está bien posicionado para sacar provecho de esta oportunidad de crecimiento.
La tarjeta miniSD tiene una longitud de 21.5 milímetros (mm), 20 mm de anchura y un grosor de 1.4 mm, y ocupa un área de 430 mm2 y un volumen de 602 mm3. El nuevo formato ha sido desarrollado por los tres desarrolladores originales de la tarjeta SD, Toshiba, Matsushita y SanDisk, y ha sido adoptado recientemente por la SD Association, una organización compuesta por más de 500 compañías. SanDisk planea tener disponible fabricar la tarjeta miniSD en los canales OEM y de venta al detall. SanDisk espera empezar los envíos en grandes cantidades de la miniSD de 16MB en los próximos 30 días a los clientes OEM. En el segundos trimestre, la compañía espera empezar los envíos de las tarjetas de 32 y 64 MB tanto a los OEM como los distribuidores minoristas. Las capacidades de 128 y 256MB se espera que estén disponibles en el segundo semestre el año.
SanDisk venderá inicialmente las tarjetas miniSD a través de su cadena de distribución japonesa a partir del segundo trimestre, con una expansión mundial planeada para la segunda mitad del año. Para lograr el funcionamiento de las tarjetas miniSD en la mayor cantidad de dispositivos posible, las miniSD con la marca SanDisk vendrán con un adaptador a SD standard incluido, lo que permitirá a los usuarios utilizar sus tarjetas miniSD en ranuras miniSD o SD standard, para una máxima flexibilidad. El precio sugerido de venta al público de la miniSD con adaptador SD será de ¥3,480 (US$29) para la tarjeta de 32MB, aproximadamente el mismo precio de la tarjeta SD de la misma capacidad. Los precios de las tarjetas de más capacidad no han sido dados a conocer aún.