LetsGoDigital - CeBIT 2003 - Live Showfloor Coverage
Pretec presenta la cámara DV-4200
Pretec anuncia el lanzamiento de la DV-4200, una revolucionaria videocámara digital MPEG-4 con una cámara fotográfica de 2.1 megapixels. La DV-4200 será mostrada en el stand de la marca en el salón CeBIT (sala 23 stand A33), que tendrá lugar desde el 12 hasta el 19 de marzo en Hannover, Alemania. La DV-4200 es una videocámara digital sin cinta, capaz de almacenar hasta tres horas de vídeo, en calidad VHS o mejor, con una tarjeta de memoria flash de 512MB y que puede ser utilizada además como cámara fotográfica. Usa tecnología MPEG-4 de alto ratio de compresión, junto con las técnicas patentadas de Advanced Simple Profile, incluyendo estimación "quarter-pel motion", con lo que la DV-4200 es el primer y único producto que alcanza los 30 fotogramas por segundo en tiempo real utilizando codificación MPEG-4, por lo que proporciona una calidad de vídeo digital excelente en un sistema TV.
All content and pictures on this site are copyrighted material and owned by their respective creators or owners. Publication, copying, broadcasting or retransmission of the content or pictures in whole or partially without the written permission of the copyright holder is prohibited. All content and pictures on this site are copyrighted material and owned by their respective creators or owners. Publication, copying, broadcasting or retransmission of the content or pictures in whole or partially without the written permission of the copyright holder is prohibited.
El fichero con compresión MPEG-4 generado puede convertir cualquier ordenador con sistema operativo Windows en un reproductor de Audio/Video para la DV-4200, usando software de descodificación MPEG-4. Las fotografías se puede realizar con una resolución nativa de 2.1 megapixelss, con lo que la DV-4200 es una de las videocámaras con mayor resolución fotográfica y con mejor calidad de imagen disponible actualmente en el mercado. Con un peso de menos de 400 gramos y unas dimensiones de 112.5x75x50 mm, la DV-4200 es más pequeña que muchas videocámaras actuales. En comparación con otras videocámaras MPEG-4 actualmente en el mercado, con 10-15fps (y una sensibilidad a la luz de 200lux), fotografías en resolución VGA y audio monoaural AAC, la DV-4200 es francamente superior y práctica para su uso familiar o en la oficina, ya que ofrece 30fps (sensibilidad de luz de 30lux), resolución en fotografía de 2.1MP, y audio AAC. Con la característica opcional AV-in seleccionada, los usuarios pueden transferir todas sus películas favoritas o grabaciones a partir de diversos soportes (cintas VHS, VCD, DVD, etc.) a archivos MPEG-4, y almacenarlos en tarjetas de memoria flash, el disco duro o CD. El precio de venta al público se prevé que sea inferior a los $499, y estará disponible a nivel mundial, a partir del segundo trimestre de 2003.
Gracias a la adopción de tecnologías como MPEG-4, tarjetas de y USB, la DV-4200 no es solamente un dispositivo de electrónica de consumo, sino también un periférico de PC merced a su fácil conexión a éste. Ya que no hay partes mecánicas móviles, las videocámaras digitales MPEG-4 pueden ser más compactas (hasta el tamaño de un paquete de cigarrillos), menos caras, más fáciles de utilizar, y con menos tendencia a fallos mecánicos. Pretec ofrecerá una videocámara digital DSC y MPEG-4 de más resolución (hasta calidad DVD y HDTV) a principios de 2004, mejor los actuales DV, con un tamaño de archivo mucho menor en formato MPEG-4.