LetsGoDigital - CeBIT 2003 - Live Showfloor Coverage
Nuevas Camedia C-740 y C-750 Ultra Zoom de Olympus
Durante el salón CeBIT 2003, Olympus Europe está presentando su nueva gama de cámaras digitales. Incorporando un zoom de 10x en un cuerpo compacto, las últimas cámaras digitales Olympus Ultra Zoom permiten una fotografiar de forma extremadamente versátil y confortable. Con la C-750 Ultra Zoom, Olympus presenta la primera cámara de 4 Megapixel con un zoom óptico de 10x. Como corresponde a una cámara de sus especificaciones, está protegida por un cuerpo metálico. La C-740 Ultra Zoom ofrece la emoción de fotografiar con un zoom óptico 10x con 3 Megapixels. Ambas cámaras poseen una variedad de modos automáticos junto con opciones manuales para permitir una operación sin esfuerzo y control creativo. Las imágenes se almacenan en tarjetas de memoria xD-Picture Card.
All content and pictures on this site are copyrighted material and owned by their respective creators or owners. Publication, copying, broadcasting or retransmission of the content or pictures in whole or partially without the written permission of the copyright holder is prohibited. All content and pictures on this site are copyrighted material and owned by their respective creators or owners. Publication, copying, broadcasting or retransmission of the content or pictures in whole or partially without the written permission of the copyright holder is prohibited.
Estas cámaras ofrecen las prestaciones de un zoom óptico 10x en el cuerpo Ultra Zoom más ligero y pequeño hasta la fecha. Por ello, serán bienvenidas especialmente como compañeras de los amantes de la naturaleza y los deportes, llevando al fotógrafo al corazón de la escena. El rango focal del zoom óptico, equivalente a un 38 - 380mm en una cámara de 35mm, se puede extender aún más al combinarlo con el zoom digital. En la C-750 Ultra Zoom, el zoom digital 4x proporciona un aumento de hasta 40x (equivalente a 1520mm). Con el zoom digital 3x de la C-740 Ultra Zoom, es posible un aumento de 30x, (corresponde a 1140mm en una cámara de 35mm). Estos modelos también permiten al fotógrafo disparar desde solo 3cm de distancia, para así crear fascinantes fotos macro. El sistema de alta calidad y luminosidad (f2.8 - 3.7), se compone de once elementos distribuidos en siete grupos e incluye dos lentes asféricas y un elemento ED, que normalmente solo se encuentra en cámaras SLR de nivel profesional y que ayuda a reducir significativamente las aberraciones cromáticas.
Gracias a que estos modelos capturan 4 y 3 millones de pixels respectivamente, los usuarios pueden lograr copias en papel de gran calidad - incluso en grandes tamaños. La función de mapa de pixels calibra automáticamente el chip CCD y el procesador para así lograr mayor nitidez y contraste, unos colores más brillantes y menos errores en la imagen, mientras que la tecnología TruePic optimiza aún más la nitidez, el contraste, la pureza de los colores y la gradación. Una amplia variedad de sistemas de medición manejan los detalles para garantizar unas fotografías con una claridad y un color que realmente impresionan. Junto con el iESP, el autofocus spot y de área, el usuario puede usar la mediación de exposición digital ESP, spot o multi-spot. Un histograma muestra la distribución tonal tanto de las imágenes ya realizadas como de la que estamos tomando en el momento, para así controlar de forma gráfica la exposición.
All content and pictures on this site are copyrighted material and owned by their respective creators or owners. Publication, copying, broadcasting or retransmission of the content or pictures in whole or partially without the written permission of the copyright holder is prohibited. All content and pictures on this site are copyrighted material and owned by their respective creators or owners. Publication, copying, broadcasting or retransmission of the content or pictures in whole or partially without the written permission of the copyright holder is prohibited.
Los programas "scene" de la cámara (retrato, autorretrato, foto nocturna, deportes, paisaje y paisaje con retrato) son ideales para cuando hay poco tiempo para ajustar los parámetros manualmente. De todas maneras, es posible trabajar con prioridad de apertura o velocidad, así como con control manual total del diafragma y la velocidad de obturación, cuando disponemos de más tiempo para la expresión creativa. El sistema de medición inteligente del balance blancos asegura una reproducción del color realista. Disponemos además de ajustes predefinidos del balance de blancos, que incluyen luz de día, nublado y tungsteno, junto con tres opciones de luz fluorescente, así como balance de blancos manual de un toque. Se incluyen cinco modos de flash para fotografiar en la oscuridad o en baja luz. La C-750 Ultra Zoom también incorpora una zapata para conectar unidades de flash externas (como los Olympus CAMEDIA FL-40 y FL-20). Al tomar exposiciones prolongadas, la función de reducción de ruido ayuda a mejorar el brillo y claridad de los resultados. Las configuraciones preferidas se pueden almacenar en las carpetas "My Mode". La información sobre los ajustes seleccionados se muestra en el visor electrónico de la cámara durante el disparo. Los menús son muy fáciles de usar y están disponibles en cuatro idiomas.
Se incluyen modos panorámico, blanco y negro y sepia, y se pueden grabar películas en modo HQ (320 x 240 pixels) o SQ (160 x 120 pixels). También es posible el disparo en ráfaga, con el que podemos tomar hasta 12 exposiciones a una velocidad de 2.6 fps en modo HQ. La C-750 Ultra Zoom puede además grabar sonido junto con las imágenes. Las CAMEDIA C-750 Ultra Zoom y C-740 Ultra Zoom soportan el nueva standard EXIF 2.2, así como PIM II, con los que las impresoras compatibles pueden aprovechar estos datos almacenados para producir resultados optimizados. Con el interface USB Auto-Connect, las imágenes se transfieren al ordenador de una manera fácil y sencilla. Gracias al software Olympus CAMEDIA Master que se entrega con la cámara, el usuario puede procesar, editar y archivar las fotos. Las lentes adicionales específicas tele (TCON-17) y angular (WCON-07) están disponibles para ambos modelos. La C-750 Ultra Zoom es igualmente compatible con las unidades externas de flash FL-20 y FL-40 gracias a la zapata incorporada. Está previsto el lanzamiento de estas cámaras en marzo de 2003.