LetsGoDigital - CeBIT Bilisim Eurasia 2003 show Report
Turkce versýyonu ýcýn buraya týklayýnýz Click here for the English version Haga click aquí para la versión Española Klik hier voor de Nederlandse versie
Pentax Optio 555
Presentada durante el Salón IFA, aunque no había un stand de Pentax en Berlín, la Optio 555 ha tenido su primera aparición cara al público durante el Salón Eurasia Bilisim en Turquía. Tuvimos la oportunidad de tener en las manos la sustituta de la Optio 550. La nueva Optio 555 es compacta, de un diseño estilizado y está equipada con un potente zoom óptico 5x. Este nuevo modelo Optio tiene un retardo de disparador mejorado y un tiempo de arranque menor, de forma que al conectar la máquina está prácticamente preparada para su uso. El objetivo zoom 5x, con combinación con un zoom digital 4x, resulta en un zoom total de 20x. La OPTIO 555 está equipada, al igual que la OPTIO 550, con un sensor de 5 Megapixels efectivos. La longitud focal de la óptica zoom va desde 37.5mm a 187.5mm (equivalente en una cámara de 35mm). El objetivo zoom es una óptica de alta precisión SMD Pentax. El fácil manejo de la cámara y el rápido tiempo de puesta en marcha permite al usuario capturar momentos espontáneos de la forma más sencilla. Podemos seleccionar diversos modos a través de un útil dial. Hay 11 modos de captura; exposición programada, prioridad de apertura, prioridad de velocidad, exposición manual, modo usuario, modos especiales, asistente para panoramas, modo de imagen 3D, filtros digitales, película y modos de grabación de voz.
La Optio 555 también es compatible PictBridge, sistema que elimina la necesidad de conectar un PC para la impresión al permitir que la cámara se pueda conectar directamente a una impresora compatible. Esta característica permite control directo sobre la impresión y otras muchas funciones. La Optio 555 incluye un paquete de software ACDSee diseñado exclusivamente para las cámaras digitales Pentax Optio que incluye ACDSee 5.0. Con un precio en la calle de más de $150, el software de cámara digital ACDSee hace que sea fácil recuperar, visualizar, imprimir, mejorar y compartir tus fotografías digitales.
Quien desee cambiar los ajustes en la Optio 555, tiene diversas opciones. Podemos elegir entre ocho modos de balance de blancos, con lo que la Optio 555 está equipada para resolver toda una gama de situaciones de iluminación, con modos predefinidos para luz de día, sombra, luz de tungsteno y tres tipos de fluorescente, junto con modos automático y manual; este último te permite un mayor control sobre el equilibrio de color según las circunstancias de iluminación. En cuanto a la evaluación de la exposición, la Optio 555 dispone de medición multi-segmento, ponderada al centro, y medición puntual. Podemos asimismo realizar compensación de exposición en una gama de +/-2EV en incrementos de 1/3EV, lo que permite tomar un grupo de imágenes de un mismo sujeto y después seleccionar la exposición más a tu gusto. Con ajustes que te permiten tener control manual sobre la nitidez, la saturación y el contraste, con tres niveles para cada uno, la Optio 555 te permite manipular el resultado final de forma más completa que otras cámaras digitales.
El modo Macro permite a la Optio 555 su uso en composiciones de fotografía de aproximación, acercándonos al sujeto hasta una distancia de 15 centímetros, mientras que en modo super macro podemos llegar hasta solo 2 centímetros. En ambos modos podemos combinar el zoom digital 4X. La Optio 555 también ofrece un modo de infinito-paisaje, ideal para capturar escenas extensas y que posibilita un enfoque sin problemas al disparar a través de ventanas. Los datos se almacenan en tarjetas Secure Digital o MultiMedia card. La Optio 555 estará disponible en Octubre de 2003.